Última Hora

Regidores Turrubareños desmiente publicación de Alcalde

Comunicado de Prensa

El articulo continua después del anuncio

Alcalde habría realizado una publicación señalando a tres Regidores municipales,dónde les señala la no aprobación del presupuesto que afecta la entrega de insumos a adultos mayores.

Ante está publicación los regidores nos comparten el siguiente comunicado y aclaración a los habitantes de Turrubares.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

“Nuestros adultos en Turrubares no tienen ese diariecito que brinda CONAPAM, no porque Olga, Manuel, o Ana no hayan aprobado un presupuesto, simplemente no ha habido una buena gestión y voluntad del alcalde para hacerlo.”

El artículo continúa debajo del anuncio

 

En aras de aclarar, es muy simple…. con solo ver en YouTube 2 sesiones del Concejo Municipal la N° 11 y la N° 12 (11 y 18 de marzo 2024 respectivamente), y las respectivas actas. No hace falta ver toda la sesión, solo póngale atención al tema CONAPAM (ojalá pueda ver toda la sesión una vez en su vida, eso es muy enriquecedor en materia cívica… de cómo se manejan los asuntos públicos en el gobierno Local…).

 

El alcalde en su afán de hablar, hablar y enredar a los Turrubareños termina él mismo enredándose en sus propias palabras, en sus propios mecates. Veamos:

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Acta de Sesión Ordinaria No.11-2024, del 11 de marzo, año 2024, el alcalde indicó: “no existe una partida debidamente aprobada por la Contraloría para poder otorgar ese beneficio que es un ingreso anual que hace CONAPAM”. Pero si se le pregunta a la Tesorería Municipal sí excite tal partida, tenemos la certificación. Pero anotemos la tesis de que con la partida aprobada es suficiente.

 

Veamos ahora  lo que indica el alcalde en la siguiente sesión Acta de Sesión Ordinaria No.12-2024, del 18 de marzo, año 2024, “…la Administración entrante tendrá que trabajar en el presupuesto extraordinario para que se puedan incluir todos los rubros respectivos” Y además indica el alcalde que si pudo su Administración haber realizado el presupuesto extraordinario “Nosotros hubiésemos trabajado en un presupuesto extraordinario, esta Administración siempre ha estado anuente a servirle a la gente, sin embargo, dado el rechazo del presupuesto consideramos que volver a presentar un presupuesto extraordinario para invertir tiempo y recursos y vuelva a ser rechazado, preferimos que sea la Administración entrante que pueda hacer….”. Pero no lo hizo, no se dio a la tarea de realizarlo, y puso como excusa que, porque suponía que no se lo iban a aprobar el presupuesto extraordinario, NO lo hizo…eso es ser cínico y super cínico al indicar …he estado anuente a servirle a la gente.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Allí el alcalde expresa que por esa vía de un presupuesto extraordinario (hay varias vías administrativas) se puede crear o incluir la -partida CONAPAM- que él indica debe aprobar la Contraloría y poder con ello licitar un nuevo Contrato. ¿Por qué él no empezó a trabajar el presupuesto extraordinario desde enero 2024 y presentarlo en febrero o marzo 2024? Ya estaría listo a hoy mayo 2024 todo ese proceso, y se estaría en el proceso de la Contratación, con lo que en mayo o a lo sumo junio, se estarían repartiendo los diarios. Ya la mente y cuerpo de ese alcalde agonizante están en otra parte… y no en las necesidades de las 150 familias a las que él hace alusión. Él tiene su salario y ahorro asegurados, porque un alcalde gana su dinero para muchos diarios, ¡Que le va a interesar al cantón! Lo peor de todo eso es que cuando se le piden cuentas dispara para todo lado señalando a quienes no tienen nada de vela en el asunto. En los dos párrafos del alcalde NADA TIENE QUE VER EL TEMA DEL PRESUPUESTO NO APROBADO EN EL QUE EL SE HA APOYADO PARA ENCUBRIR ESE MONTÓN DE COSAS SIN HACER.  Antes del presupuesto improbado por ser un mamarracho, era la famosa pandemia COVID 2019 a la que le echaba todas las culpas de que Turrubares estuviera en los últimos lugares… en casi todos los indicies de desarrollo municipal, y luego la agarro con meter terror a los Turrubareños con el tema del presupuesto, cosa que a la fecha no ha logrado explicar y que está muy claro en el artículo 107 del Código Municipal: debe establecerse un órgano por parte de la Administración, para determinar las responsabilidades. Dudamos que el alcalde cumpla con este articulo y tantas omisiones y rendición de cuentas más.

Imagen ilustrativa

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Content is protected !!