Última Hora

Alerta por Estafa Telefónica: Delincuentes Se Hacen Pasar por Empleados del ICE

Llamadas a vecinos de Puriscal

El articulo continua después del anuncio

Alerta por Estafa Telefónica: Delincuentes Se Hacen Pasar por Empleados del ICE•

En las últimas horas se ha detectado una nueva modalidad de estafa telefónica que está afectando a ciudadanos en diferentes partes del país. Los delincuentes, quienes presuntamente realizan estas llamadas desde centros penales, se hacen pasar por empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con la intención de obtener información personal de las víctimas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según los reportes recibidos, los estafadores llaman al azar y utilizan la excusa de los recientes incendios en estructuras para convencer a las personas de que necesitan revisar la instalación eléctrica de sus hogares. Para hacerlo, piden a los afectados que proporcionen el número NISE de su servicio eléctrico, lo cual podría darles acceso a datos sensibles.

**Advertencia: No Proporcione Información Personal**

Las autoridades y el ICE han emitido una advertencia urgente a la población para que no caiga en este tipo de engaños. **El ICE no solicita información confidencial ni realiza inspecciones sin previa notificación oficial**. Además, es importante recordar que las instituciones legítimas no requieren acceso a datos personales vía telefónica.

El artículo continúa debajo del anuncio

Se recomienda a las personas que reciban este tipo de llamadas **colgar inmediatamente** y, si es posible, **denunciar el número** desde el que se realizó la llamada a las autoridades correspondientes. Asimismo, se aconseja no brindar información privada ni datos de cuentas personales, como el número NISE, por ningún medio telefónico.

Este tipo de estafa es especialmente peligroso debido a su capacidad para generar confianza en las víctimas, aprovechando el miedo y la confusión en situaciones de emergencia, como los recientes incendios.

Las autoridades instan a la población a estar en alerta y tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de estos fraudes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Botón volver arriba
error: Content is protected !!