Nacionales
Tendencia

Nuevo puente podría generar opciones de turismo en Turrubares

Distrito de San Luis

El articulo continua después del anuncio

Nuevo puente podría generar opciones de turismo en Turrubares

• Con la construcción del puente, productores ven la posibilidad de generar turismo

El artículo continúa debajo del anuncio

• El paso de vehículos de emergencia, así como los camiones productores y ganaderos podrán cruzar el río en época lluviosa

15 de abril de 2024. Las comunidades de San Rafael, El Caite, Potenciana, San Luis y Pital en Turrubares estrenan puente sobre la quebrada La Mona. Este nuevo paso permitirá conectar a los turistas nacionales y extranjeros con las múltiples fincas cafetaleras gracias a la seguridad que brinda incluso en época lluviosa.

Publicaciones relacionadas

Son 500 personas las que se verán directamente beneficiadas con la obra de dos carriles con paso peatonal que requirieron una inversión que supera los ₡330 millones y que forma parte de la ruta más importante para que los agricultores, ganaderos de la industria bovina, vacuna y recolectores de café puedan trasladar sus productos hasta los mercados nacionales.

El artículo continúa debajo del anuncio

En el pasado existieron intentos no tan exitosos de generar turismo, principalmente por el acceso de los buses, queríamos explotar con el tour “la ruta del café” en donde se expone todo el proceso del café desde su recolección hasta su tueste y selección para exportación.

Lo anterior, relatado por Minor Salas, vecino de la zona y miembro de la Asociación de Productores del Cerro de Turrubares (APROCETU) ahora cambiará, pues la nueva estructura permite el paso de vehículos de mayor tamaño, como los utilizados para el transporte de grupos turísticos.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, se refirió a la importancia de esta obra “potenciar la producción agrícola y apoyar el desarrollo de la comunidad al generar otras fuentes de ingreso como es el turismo, es uno de los objetivos que perseguimos en la CNE. Hoy cuentan con una obra que brinda mayor seguridad a la población en general. Es un avance significativo para la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

La turrubareña Viviana Alvarado, comentó la importancia de este paso “es la única vía de acceso, por ahí transportamos personas enfermas, discapacitadas, estudiantes y el café que comercializamos en el beneficio, si este paso no existiera, la situación sería crítica porque tendríamos que hacer un paso por el agua, lo que traería consecuencias en la época de invierno”

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta nueva vía representa un enlace de esfuerzos entre la CNE y la Municipalidad de Turrubares como unidad ejecutora.

 

Vídeo Alejandro Picado CNE

Botón volver arriba
error: Content is protected !!