Nacionales
Tendencia

Delegación de policía en Puerto Viejo refuerza seguridad en la zona

Estados Unidos convierte contenedores, donados por APM Terminals, en un espacio apropiado para los oficiales de la Fuerza Pública destacados en Puerto Viejo, Limón

El articulo continua después del anuncio

La empresa APM Terminals entregó dos contenedores a la Fuerza Pública en el 2019. La Embajada de Estados Unidos transformó esos contenedores en una delegación de policía, que cumple con los requisitos para que los oficiales asignados en el sitio desempeñen sus funciones.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Esta donación, valorada en más de 440 mil dólares, demuestra el compromiso de Estados Unidos en apoyar los esfuerzos de Costa Rica para combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad ciudadana”, enfatizó el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, Robert Alter.

 

Publicaciones relacionadas

La remodelación de los contenedores incluye:

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Diseño arquitectónico de la delegación.
Baños.
Sistema de agua potable.
Instalación eléctrica.
Sistema de aguas residuales, alcantarillado y drenaje.
Diseño estructural.
Malla perimetral.
Cimientos.

 

“Agradezco al pueblo y gobierno de Estados Unidos por este nuevo aporte al combate del crimen organizado en Costa Rica. Esta sede policial es clave, en una región con una belleza escénica reconocida nivel mundial, con una visitación muy alta de turismo internacional y nacional. Esta ayuda llega en un momento oportuno para reforzar la presencia y servicio en esta importante zona de gran desarrollo económico para muchas familias limonenses”, destacó Eric Lacayo Rojas, viceministro de Unidades Regulares del Ministerio de Seguridad Pública.

El artículo continúa debajo del anuncio

Botón volver arriba
error: Content is protected !!