Última Hora

Cae prófugo en Orotina

Alajuela

El articulo continua después del anuncio

Una persona fue detenida en el cantón de Orotina, Alajuela

Trabajo articulado con autoridades policiales panameñas permitió recuperar vehículos robados en ese país

El artículo continúa debajo del anuncio

• Intercambio de información permite combatir el crimen organizado y delitos transnacionales

El trabajo articulado que se viene realizando en la presente administración entre autoridades policiales costarricenses y panameñas, con intercambio de información para el combate al crimen organizado y sobre todo a los delitos transnacionales, rindió frutos el pasado viernes cuando la Fuerza Pública recuperó dos vehículos robados en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, Panamá.

Gracias a la comunicación efectiva entre ambas policías, la Fuerza Pública fue alertada del ingreso de los carros a suelo nacional. Por ello, mediante un control de carreteras, se les dio la señal de alto a los sospechosos que viajaban sobre la Ruta 27, en el cantón de Orotina, Alajuela. Estos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.

El artículo continúa debajo del anuncio

Estas personas, al sentirse acorraladas por la Policía, dejaron los vehículos abandonados y huyeron; sin embargo, los uniformados lograron detener a uno de los implicados, se apellida Saldaña, vecino de la zona sur, con antecedentes por robo simple, amenazas y violencia intrafamiliar.

Los vehículos recuperados son tipo pick up, a los cuales ya les habían quitado sus placas y habían sido introducidos a suelo nacional, posiblemente para venderlos o desmantelarlos.

El subcomisionado Cesar Villar, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), indicó que “inmediatamente se puso en conocimiento a la Policía de Costa Rica mediante los mecanismos internacionales de cooperación.”

Precisamente sobre esa estrecha coordinación en materia policial, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, y su homólogo de Panamá, Frank Ábrego, se reunieron el pasado mes de setiembre en el Centro de Control Integrado, en Paso Canoas, donde se establecieron acciones conjuntas para mejorar la seguridad en la franja fronteriza que comparten ambos países.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

Botón volver arriba
error: Content is protected !!