Nacionales

Que se sabe de la nueva administración de Turrubares

Nuestro medio pidió cuentas

El articulo continua después del anuncio

Tras ingresar el nuevo equipo municipal de Turrubares,muchos se preguntan que ha pasado,que han hecho,como encontraron la Muni,que esperan etc

Por eso nuestro medio solicito información a los nuevos gerarcas,realizamos una serie de preguntas las cuales se remitieron al señor alcalde Martin Vargas por correo institucional y estás fueron las respuestas que nos remitieron desde el correo de Información municipal.

El artículo continúa debajo del anuncio

de

1-Detalle de como encontraron la municipalidad de Turrubares en tema contable y demás. Cuánto dinero dejo la anterior administración. Etc

Publicaciones relacionadas

Esta administración desde el primero de mayo del presente año está comprometida para trabajar en mejorar los procesos, con el pueblo para atender las necesidades y en conjunto desarrollar un cantón de prosperidad para la población.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Municipalidad fue recibida con la realidad de no contar con departamentos que son fundamentales para gestionar un gobierno, que limita un respaldo para sus funciones, así como también se recibió sin informes claros de los pendientes y sin una inducción que permita la orientación para trabajar de lleno en todo lo que conlleva una administración municipal.

Esta administración comenzó sin ninguna información de todas las gestiones que deben ser atendidas de manera prioritaria en la cual solo se logró visualizar un Informe de Cierre de Gestión 2020-2024 por parte de la administración pasada que no determina la magnitud de todo el trabajo que hay que realizar.

Así como también comenzamos sin computadora, Reglamentos desactualizados, Manuales de Clase de Puestos desactualizado con respecto a la realidad de funciones que cada persona tiene a cargo, un Organigrama que no se apega al Manual de Clase de Puestos, con un Presupuesto improbado, sin programas, ni información que es suma importancia para el gestionar municipal.

Por esta razón se resalta que esta Administración apenas tiene un poco más de un mes de haber asumido y está enfocada con todo esfuerzo en ir sacando los temas más relevantes, sin dejar de lado ningún otro, eso sí, conforme el tiempo y los escasos recursos disponibles, nos lo vayan permitiendo.

El artículo continúa debajo del anuncio

2-Como se dividieron las labores de alcalde y Vicealcalde para todo su periodo.

Las labores encomendadas a la Señora Vicealcaldesa están consignadas en la gaceta 92 del día 23 de mayo de 2024.

3-Sobre el tema de la señora Nasrra que avance hay hasta la fecha. Recordemos que la señora lleva un proceso para cobrar más de 80 millones a la municipalidad por salarios caídos y todo el proceso.

Este es un proceso que por estar en este momento judicializado y por no tener sentencia final en firme de un Juez, nos hace imposible dar una respuesta. La misma inclusive, podría ser incriminatoria para la administración.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

4-Como está el estado de los activos Municipales.

 

¿Nos ayudaría mucho para dar una respuesta más exacta, saber a qué activos se refiere? Si es sobre maquinaria, la misma cuenta con programas de mantenimiento preventivo y correctivo y salvo motivos de fuerza mayor, los equipos se encuentran operando normalmente. Algunos de ellos, ya tienen sus años de operar y son equipos de trabajo pesado, por lo cual sufren un desgaste grande realizando las acciones asignadas y por ello requieren de más mantenimiento. Si es con respecto al Edificio Municipal como tal, este está en un estado ruinoso, muy depreciado. Se están barajando soluciones para solventar esta situación.

 

5-Tienen conocimiento de que el anterior alcalde aparentemente pagó para borrar toda la información de sus equipos de trabajo.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Eso formalmente no nos consta. Más bien si usted tiene alguna información o documentación al respecto, le agradeceríamos nos la haga llegar o en mejor sentido, se la haga llegar al Sr. Auditor Municipal., para lo que por ley proceda.

 

Es importante indicar que consultamos a diversos Turrubareños sobre la nueva administración y muchos omitieron opinar debido a que no conocen detalles de los mismos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Botón volver arriba
error: Content is protected !!