Dom. Dic 10th, 2023

Por Lic y Master en Derecho Penal  Joseph Rivera Cheves

UNA DECISIÓN ARBITRARIA E ILEGAL DEL COLEGIO DE CRIMINÓLOGOS VIENE A COMPLICARLE MÁS LA YA DE POR SÍ DIFÍCIL SITUACIÓN A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL PAÍS.

 

Ese colegio profesional tomó la decisión, de un día para otro, de sacar a más de 500 profesionales en ciencias policiales y hasta criminólogos que tienen su maestría profesional. muchos de ellos son jefes en nuestros cuerpos de seguridad y, también, tienen a cargo la seguridad de instituciones públicas.

 

Esto es un golpe a favor del hampa. porque sus nombramientos quedan en un limbo jurídico y, en cualquier momento, pueden despedirlos por falta de requisitos.

 

Pero, también, es una violación a los derechos constitucionales de más de 500 personas agremiadas que pagaron durante años la mensualidad para pertenecer a ese colegio. colegio que los echó sin un debido proceso, por una interpretación de un dictamen de la procuraduría sin análisis jurídico y de manera retroactiva. eso es ilegal.

 

Esa junta directiva del colegio de criminólogos actuó de forma arbitraria, a favor de la criminalidad y violentando los derechos fundamentales de cientos de profesionales.

El pasado 27 de octubre el Colegio emitió este comunicado en su perfil de facebook:

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!