La regidora puntarenense, Yorleny Medina Trejos, denunció ante la Auditora Municipal Interina,Lilibeth Barahona Chávez, ( ex asistente del Alcalde Municipal y actualmente candidata al cargo de Auditora en propiedad )al señor Alcalde Municipal, Wilber Madriz Arguedas y otros funcionarios, por permitir, que tan solo a 150 metros de la Sede Municipal, opere una terminal de buses privada, SIN CONTAR CON LA PATENTE RESPECTIVA.
Recordemos que ya existe una denuncia amplia sobre este tema de la terminal en la Fiscalía Adjunta de Probidad y anti corrupción.
Dicha terminal fue desarrollada,por una sociedad anónima, ligada al empresario autobusero: Raymond Semaan Kachab, reconocido financista de campañas políticas electorales. ( GRUPO TRACOPA LTDA, BIUSA, TQP, HRC,entre otras ).
Ya por irregularidades en esa construcción y violación al Plan Regulador vigente, 2 funcionarios municipales,fueron acusados por la Fiscalía de Probidad , Transparencia y Anticorrupción de Puntarenas.Denuncia presentada en el Ministerio Público
Evidentemente, la señora Auditora a.i., está tratando de no investigar a su exjefe el señor Alcalde y principal promotor para que ocupe el cargo de Auditora Interna .
Como lo demuestra la regidora Medina Trejos, la denuncia es sobre nuevos hechos y en específico,el incumplimiento de deberes del Alcalde y otros funcionarios, al permitir que escasos metros de la Municipalidad, funcione sin patente, una terminal privada de buses, en clara violación del Plan Regulador.
Algunos porteños consultados , opinan, “ que poderoso caballero es don dinero “ y que no es de extrañar este trato a ese financista de campañas, sobre todo porque ya se acercan las elecciones municipales.