- Actividad fue realizada en conjunto con el Centro de Apoyo Pedagógico Hospitalario.
- Estas dinámicas buscan fomentar una cultura sana y de trabajo en equipo en los funcionarios.
El hospital San Juan de Dios se sumó a las fiestas patrias. Durante septiembre los funcionarios demostraron su amor al servicio a la patria por medio de su creatividad, mediante la decoración de diferentes áreas del establecimiento de salud, elaboración de faroles, entre otros.
En cuanto a los faroles, el hospital desarrolló un concurso en el cual diferentes servicios elaboraron diseños con materiales reciclados, los cuales posteriormente fueron evaluados por docentes del Centro de Apoyo Pedagógico Hospitalario (CEAPH).
Osos perezosos, monos, animales marinos, cocinas de leña, representaciones del virus y la vacuna del covid-19 y hasta las instalaciones del mismo hospital San Juan de Dios, formaron parte de los diseños plasmados en los faroles.
Para el concurso participaron los servicios de Gineco-Obstetricia, Laboratorio Clínico, Recursos Humanos, Sección Cirugía, Dirección Administrativa y Enfermería.
Para la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del centro médico, estas actividades permiten promover el trabajo en equipo de los Servicios y la cultura costarricense.
“Se pretende que, con actividades como esta, las diferentes áreas del hospital promuevan el trabajo en equipo y proyecten mediante la creatividad, el amor al servicio y la patria”, añadió Villalta.
Este año se contó con la participación de los grupos artísticos Las Guarias Moradas y la Orquesta Municipal de San José.
Estas actividades se desarrollaron en conjunto con el CEAPH y forman parte de los objetivos de la Dirección General y Dirección Administrativa Financiera de fomentar una cultura sana y de trabajo en equipo en los funcionarios y colaboradores.