Dom. Dic 10th, 2023

De parte de fuentes confiables del Hospital Dr. Tomás Casas de Ciudad Cortés, este medio ha sido informado, de un aumento de internamientos por casos de dengue, y particularmente, de malaria, de los que se reportan en este momento, más de 8 personas hospitalizadas.

Por eso, se llama a la población oseña, y particularmente, de la parte norte del cantón (distritos de Cortés, Palmar y Uvita), a retomar y reforzar las medidas, para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, el uso de repelentes y cobertores(toldos para dormir) y sobre todo a la vigilancia de personas con signos y síntomas de estas enfermedades.

Este mosquito tiene la capacidad de transmitir dengue, malaria, fiebre amarilla y Zika entre otras, las que se transmiten cuando el insecto pica a una persona enferma, y luego, pica a una persona sana, y por eso se llaman enfermedades transmitidas por vectores, en este caso el mosquito.

💢Los síntomas de estas enfermedades son muy similares en general: dolor de cabeza, escalofríos, dolor de cuerpo, y fiebre, principalmente, pudiendo evolucionar a alteraciones en la coagulación de la sangre, problemas en riñones y otros órganos importantes del cuerpo.

Se reitera:
La forma más efectiva de prevención es la eliminación de cualquier criadero, los que consisten en todo recipiente, contenedor o área con agua estancada, el uso de repelente y productos que ahuyente por el olor al insecto, y consultar al médico en caso necesario, ya que el tratamiento médico y farmacológico para estas enfermedades, debe ser guiado e indicado por el médico.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!