La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, del Ministerio de Salud, ha emitido una alerta a la población con respecto a la comercialización de flores de cáñamo y hachís sin registro sanitario por parte de Tiendas We cann Organic Shop a través de su página web https://wecannorganicshop.com/tienda/#harlequin . Estos productos no han sido evaluados ni autorizados por el Ministerio de Salud y podrían representar un riesgo para la salud de la población.
La Unidad de Registros Sanitarios ha notificado a la empresa sobre esta situación, lo que impide que puedan seguir comercializando estos productos hasta que cumplan con la normativa vigente. Además, se están tomando medidas administrativas correspondientes debido al incumplimiento de la orden sanitaria.
Recordemos que We Cann siguió publicitando el producto en redes sociales.
Es fundamental destacar que la falta de registro sanitario y la ausencia de evaluación por parte del Ministerio de Salud pueden poner en peligro la salud de los consumidores. Para que un producto pueda ser comercializado de manera legal, debe contar con un registro sanitario, especialmente si se trata de alimentos procesados, de acuerdo con el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.01.31:07 «Alimentos Procesados - Procedimiento para Otorgar el Registro Sanitario y la Inscripción Sanitaria», establecida en el Decreto Ejecutivo N° 34490 del 9 de enero de 2008.
Se adjuntan imágenes del estado de los registros para su verificación, con el fin de proporcionar transparencia en este asunto y garantizar la seguridad de los consumidores.
El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a evitar la adquisición de estos productos en Tiendas We cann Organic Shop y a informar cualquier actividad ilegal relacionada con la venta de sustancias no autorizadas. La salud y seguridad de la población son de suma importancia y deben ser protegidas en todo momento.
Información y detalles Prensa Ministerio de Salud