Sáb. Mar 2nd, 2024

Tras 6 Años de luchar por su puesto de trabajo donde fue despedida arbitrariamente por el Alcalde Giovanni Madrigal de Turrubares,empleada volvió a su puesto.

Abogada de ANEP Priscilla Castro Jiménez  llevó el proceso,especialista en derechos disciplinarios graduada de la UCR

Nuestro medio posee copia de las denuncias y el fallo 

Este jueves en horas de la mañana tras 6 años de estar luchando por su puesto de trabajo,fue reinstalada en su puesto con propiedad la funcionaria Nasrra Céspedes Martínez bajo el cargo de coordinadora  del departamento de Desarrollo y Control Urbano.

Nuestro medio logró la comunicación con la representante del Anep la Lic Castro y nos detalla un adelanto de la entrevista que le estaremos realizando la proxima semana sobre la reinstalación de su defendida y como fue el proceso,aquí todos los detalles y también el extracto del por tanto del fallo del Tribunal contencioso

POR TANTO
Se rechazan las objeciones de litis consorcio y litis pendencia interpuestos por la
demandada. SE DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR la ejecución de acto
administrativo firme y favorable presentada por NASRRA CÉSPEDES MARTÍNEZ
contra la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES. Se ordena a la demandada cumplir en
forma inmediata y proceder a la reinstalación a la actora en el último puesto de trabajo en propiedad ejercido por la actora que fue como coordinadora del Departamento de  Desarrollo y Control Urbano Municipal de la Municipalidad de Turrubares con pleno goce de derechos, asimismo proceder a la cancelación de los salarios dejados de percibir desde el 16 de marzo de 2018 hasta que sea debidamente reinstalada, montos que deberán comprender tanto el salario base, los pluses salariales ( anualidades, fondos de pensión y cuotas obrero patronales ante la CCSS entre otros). Se rechazan las pretensiones de intereses y de indexación. Se condena a la parte demandada al pago de las costas procesales correspondientes a esta ejecución en relación al rubro de gastos indispensables del proceso. Firme la presente resolución notifíquese a la persona que ocupa el cargo de Alcalde Municipal de la demandada y al jefe del Departamento de Recursos Humanos de dicha institución a efectos de que procedan al cumplimiento bajo los apercibimientos descritos por el numeral 159 del Código Procesal Contencioso Administrativo Notifíquese. Alinne Solano Ramírez. Jueza Ejecutora.

Cuántos millones tendrá que pagar el municipio Turrubareño,la próxima semana en la entrevista detallada usted se informará con nosotros.

 

Entrevista a Licenciada:

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!