Sáb. Mar 2nd, 2024

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población sobre la venta y promoción de: Flores de cáñamo y Hachís sin registro sanitario en la página https://wecannorganicshop.com/tienda/#harlequin.

Estos productos NO cuentan con registro sanitario y no han sido evaluados por el Ministerio de Salud por lo que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Es importante mencionar que una materia prima alimentaria solo puede emplearse para la fabricación de un alimento, por lo que, no se puede vender directamente al público para su consumo. Para que un producto pueda ser comercializado, debe contar con un registro sanitario como un alimento procesado, es decir, un producto ya terminado, conforme al Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.01.31:07 Alimentos Procesados Procedimiento para Otorgar el Registro Sanitario y la Inscripción Sanitaria, Decreto Ejecutivo N° 34490 del 9 de enero de 2008.

Por otra parte, se alerta a la población que se desconoce los componentes de esta Flor y del Hachís, por tanto, podría producir reacciones inesperadas, no deseadas y dañinas en la salud de la población.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN EN GENERAL

1. No comprar, vender, ni utilizar los productos señalados en esta Alerta Sanitaria debido a que no cuentan con aprobación del Ministerio de Salud.

2. Si su negocio adquirió este producto, comunicarlo a este Ministerio para su respectivo decomiso.

3. Si está utilizando estos productos suspenda su uso inmediatamente debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Se insta a la población a denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche estén comercializando estos productos y cualquier otro que no cuente con registro sanitario. Así mismo, se solicita interponer la denuncia respectiva en este Ministerio, la cual será tratada de forma confidencial.

Para denunciar cualquier situación escribir al correo electrónico dac.denuncias@misalud.go.cr o comunicarse al Área Rectora de Salud más cercana.

Las personas o empresas que comercialicen productos sin registro sanitario se exponen a diversas sanciones tanto administrativas como penales.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!