Sáb. Mar 2nd, 2024

Se imaginan ustedes ser invitados por la empresa que distribuye a nivel mundial la marca Lego a ser parte de una olimpiada mundial de robótica donde estarán 200 participantes de los mejores países del Orbe.

Pues un grupo de 4 estudiantes liderados por el profesor de informática Fernando Porras del Colegio técnico de Puriscal tendrán esta gran oportunidad el próximo mes de noviembre en tierras canaleras en la ciudad de Chiriquí en pleno Panamá.

El profe con sus alumnos nos invitó al aula donde desde hace meses trabajan para perfeccionar los tres robots que disputaran en tres rondas de 2 minutos un partido de tenis de mesa, contra otras máquinas robóticas.

En el aula # 60 del cole mencionado, los 4 estudiantes y el profe codifican cada movimiento de los robots para que interprete los movimientos en una mesa simulada y con las dimensiones de la que usarán en la olimpiada, allí el robot bajo comandos y sensores hace los movimientos acordes para recibir una pequeña bola y jugar la partida de los 2 minutos.

Estos jóvenes llevan meses de meses preparando en la computadora los momentos mediante códigos y señales que se introducen en una pequeña memoria que el robot posee.

Entre las disposiciones de la participación de los costarricenses en la olimpiada está que los equipos deben de ser meramente de LEGO, con características específicas acorde a la participación.

La preparación ha sido de muchas horas, ya que el proyecto va desde cero, la motivación ha estado al máximo, pero mejor que sean los chicos quienes nos cuenten de este anhelado sueño que está a punto de hacerse realidad.

A la fecha, falta la recaudación de 700 dólares para el viaje, por lo cual hacen un llamado para que los costarricenses les echen una mano, esto mediante el sinpe 83722342 a nombre de Randall Jiménez del comité de padre.

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!