Dom. Sep 24th, 2023

Embarazada fue el primer traslado aéreo al nuevo hospital

William Allen Taylor

• Traslado aéreo fue coordinado por el área de salud Turrialba-Jiménez.

• Mujer se encontraba a una hora de camino a pie de donde la logró recoger el helicóptero.

El hospital William Allen Taylor recibió el primer traslado aéreo hoy cerca de las 10 de la mañana. Se trata de una embarazada, de 19 años, que vive en Manzanillo de Alto Chirripó y cuyo traslado fue coordinado por el área de salud Turrialba-Jiménez.

La mujer inició labor de parto y por la complejidad de la zona se debió realizar el traslado aéreo para salvaguardar la vida de la mujer y su bebé.

El helicóptero llegó a un punto y el personal de paramédicos debió caminar una hora hasta el lugar donde se encontraba la usuaria.

La doctora María José Solano Fallas, directora del hospital William Allen Taylor, dijo que este trasladado forma parte de los esfuerzos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por brindarle una atención oportuna a las personas.

La directora manifestó que entre las oportunidades que tiene la nueva infraestructura es que cuenta con un área destinada para el aterrizaje de helicópteros que trasladan personas que requieren atención médica. Este esfuerzo permitió una atención célere y segura para la paciente.

La doctora Heylin Quesada Alvarado, directora del área de salud Turrialba-Jiménez, dijo que gracias al trabajo en equipo que realiza la institución las personas tienen acceso a servicios de salud con calidad, indistintamente la condición geográfica en la que vive o su condición socioeconómica, como es el caso de esta mujer.

Posterior al traslado, la dirección médica y la administrativa, las jefaturas de emergencias e ingeniería del hospital y la empresa privada a la que se le contrató el servicio, se reunieron para analizar el proceso de traslado como parte de las lecciones aprendidas para futuros eventos. El traslado duró 40 minutos y la inversión fue de alrededor de ¢ 2 000 000.

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!