Sáb. Mar 2nd, 2024

*Seguridad Pública invirtió cerca de 1.250 millones de colones*

*Fuerza Pública reforzará movilidad policial con 150 nuevas motocicletas*

 

Esta mañana el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero efectuó la primera entrega de una compra de 150 motocicletas nuevas, que serán destinadas a distintas regiones policiales de la Fuerza Pública.

 

Se trata de una inversión de 2.250.253,185 dólares, cerca de 1.250 millones de colones, que el Ministerio de Seguridad destinó para la compra de 90 motocicletas de alto cilindraje; es decir; 700 cc y otras 60 motos de menor cilindraje; 250 cc.

 

La empresa adjudicada efectuó una primera entrega de 67 motocicletas, de las cuales se hará una distribución nacional, tomando en cuenta la necesidad operativa de las nueve direcciones regionales de la Fuerza Pública. También se incluye la frontera norte, frontera sur y la Policía Turística.

 

La inversión en motocicletas es fundamental para las operaciones de la Fuerza Pública. Se trata de un vehículo que por su versatilidad le permite a la Policía mejorar la movilidad en sitios de difícil acceso.

 

Esta compra se hace efectiva como parte de los esfuerzos que efectúa Seguridad Pública por mejorar las capacidades de los cuerpos policiales.

 

El martes anterior el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, anunció que el recorte del presupuesto por parte de los diputados afectaría la operación policial en un momento en el que los patrullajes son clave para el combate contra la delincuencia.

 

“Desde el escuálido presupuesto que tenemos, en vez de una radiopatrulla podemos adquirir entre siete y nueve motocicletas y esa es la decisión administrativa que hemos tomado, apoyarnos más en el uso de motocicletas, pues es lo que nos permite multiplicar el uso de dispositivos vehiculares para atender emergencias desde la Policía”, indicó el jerarca.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!