Sáb. Mar 2nd, 2024

Como parte de las labores de alerta temprana hacia la población en Aguas Zarcas de San Carlos, luego de presentarse el deslizamiento en el Parque Nacional Juan Castro Blanco, este miércoles se instaló la estación meteorológica, lo que permite monitorear las lluvias que se puedan presentarse en la parte alta del río.

Este instrumento es muy importante porque el acceso a esa zona es muy difícil y con la estación se puede saber la cantidad de lluvia que cae y el efecto que podría tener aguas abajo con el objetivo de alertar a la población.

    1. La estación meteorológica se instaló gracias a un esfuerzo entre COOPELESCAa, Instituto Meteorológico Nacional CR y la CNE y forma parte del Sistema de Alerta Temprana que trabajamos junto con el Comité Municipal de Emergencias y las comunidades, como fue el ejercicio de simulacro y la instalación de rótulos y radios, los cuales son manejamos por la misma comunidad.
      Municipalidad de San Carlos

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!