Sáb. Mar 2nd, 2024

*Se descartan personas fallecidas o desaparecidos*.

Hace algunos minutos, el presidente de la CNE, Alejandro Picado se reunió con personal de Comité Municipal de Emergencias, en Aguas Zarcas de San Carlos, lugar de la emergencia ocurrida esta tarde al bajar una nueva cabeza de agua con gran cantidad de material.
Luego de que la cabeza de agua destruyera o dañara locales comerciales y viviendas, los cuerpos de primera respuesta realizaron varios recorridos por los lugares afectados y se hizo la revisión de escombros. Luego de estas valoraciones, se descartó personas fallecidas o personas desaparecidas.
Ante la vulnerabilidad existente en la cuenta y las contantes lluvias en la zona, se evacuaron varias familias de forma preventiva de las comunidades de Kooper y Aguas Zarcas. Para ello, se habilitaron dos albergues. El primero en la Escuela de la Marina con 23 personas y el segundo albergue, en el salón parroquial de Boca Arenal de Cutris con 24 personas.
Para mañana, con la luz del día, personal técnico de la CNE realizará una valoración a lo largo de la cuenca con drones. Se evaluará la condición de los puentes e ingresará maquinaria para la remoción del material como troncos y barro en la ruta 140, sobre el puente de Aguas Zarcas.

Además, continuará la evaluación de las viviendas afectadas por las inundaciones.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!