Sáb. Mar 2nd, 2024

El día de ayer, circuló un informe de la Contraloría General de la República, donde deja claro, que la falta de normas y procedimientos en la Municipalidad de Puntarenas, a la hora de otorgar permisos de construcción y patentes; favorece la corrupción.

El día de hoy, Diario Extra,publicó un reportaje sobre dicho informe.

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/501268/alta-de-prevenci-n-de-corrupci-n-en-municipalidad-de-puntarenas

Como todos los jueves,ayer había Sesión Ordinaria del Concejo Municipal; pareciera entonces, que como un acto de “ celebración “ del informe de la Contraloría General de la República, el señor Alcalde Municipal por el PLN , Wilber Madriz Arguedas y el presidente municipal, Miguel Díaz, en el punto V. de la agenda, deciden incluir una audiencia o visita , del señor , LUIS ANTONIO RUIZ CICERY, Alcalde del Municipio de FLORENCIA DE CAQUETÁ COLOMBIA, como parte de ese tipo de visitas y relaciones que se establecen entre municipios; que nada aportan y “disfrazan lujosos paseos a costa del dinero de los contribuyentes.”

En media Sesión, del día de ayer ( 20-07-2023),donde tan ilustre representante municipal colombiano asistía, entre los regidores puntarenenses, empezó a circular, diversas informaciones de tipo judicial y policial , con respecto al visitante que estaban atendiendo y elogiando en esa audiencia.

Realmente, tienen razón de preocuparse los ciudadanos puntarenenses, con estas autoridades municipales, con esos informes de la Contraloría General de la República ( sobre permisos de construcción y patentes ) y las causas que ya comienza a conocer el JUZGADO PENAL Y CIVIL DE HACIENDA,” negros nubarrones “ impiden el brillo de la hermosa perla del pacífico.

La flor en el ojal de toda esta temática,se podrá observar, en el Acta de la Sesión Extraordinaria del día, Martes 18 de Julio del 2023 , ( ver punto 3 de la Agenda ) ; en dicha Sesión, la Jefa de Administración Tributaria , la Jefa de Patentes , la abogada de esa Dirección, el Alcalde, confiesan , que a 100 metros de donde sesiona el CONCEJO MUNICIPAL, están permitiendo que una terminal de buses privada, SIN PATENTE , opere desde el 17 de Setiembre del 2022. De igual manera ,aceptan que a un costado de la UTN , le permiten mantener a la Empresa de Buses TQP , “ una patente en el aire “ y una parada de buses en un sitio no permitido por el Plan Regulador vigente .
“ PARECIERA QUE EL FENÓMENO DEL NIÑO CHICHO”, presagian nuevas tempestades sobre este hermoso cantón .!

Adjuntamos informe de CGR

SIGYD_D_2023011189 (2)

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!