Sáb. Mar 2nd, 2024

Lo que en muchas ocasiones no lo hacen los jóvenes con buena salud,lo hacen los más longevos.

Así es…hoy en plena ruta nacional 239 que une Puriscal y Mora con Parrita,nos encontramos a Negro,este adulto mayor muy querido en la comunidad de Quivel de la Palma de Puriscal.
Les hablamos de Armando Badilla Chacón,un abuelo de 81 años que desde las 6 a.m desde su pueblo,inicio por ocasión número 39 la romería hasta la basílica de Cartago.

Este Puriscaleño lleno de fe y espíritu sin pereza alguna empezó sus pasos de amor cargados de peticiones a la negrita.
Ni el sol ni la lluvia lo detienen,este año una de sus hijas le acompaña en la travesía.
Aquí lo encontramos y acompañamos en varios tramos de la carretera,pasando por Guayabo,Quitirrisi y San Bosco de Mora,ya muy adelantado en sus pasos de Fe.

Para este año las autoridades de la Basílica esperan la presencia de al menos 2 millones de romeros,así como Negro que se desplazan de diferentes partes del país y fuera de las fronteras que llegaron cargados de peticiones.

Este abuelito Puriscaleño esta noche hará una parada en Ciudad Colón para seguir mañana a primera hora y culminar su caminata.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!