Sáb. Mar 2nd, 2024

Esfuerzo integral con el Ministerio Público y el Organismo de Investigación para combatir la criminalidad.

El Ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Mario Zamora Cordero junto al comisario Pablo Bertozzi, director regional de Fuerza Pública en Alajuela, fueron recibidos por autoridades de la Municipalidad de San Ramón para analizar el estado de la seguridad de la región de Occidente.

A la cita municipal también acudió una representación del Ministerio Público, quienes ratificaron la reducción en el número de homicidios que viene experimentando el cantón de San Ramón en este año 2023, en comparación con las cifras del 2022.

Zamora atribuye esta contención del fenómeno homicida, a las acciones conjuntas y coordinadas del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial.

Asimismo, para el ministro Zamora, la seguridad debe ser abordada desde un esfuerzo común que integre a todos y todas.

“Amanecimos en Limón, poniendo en práctica el Plan Soberanía para el escaneo total de los contenedores que ingresan a ese puerto, y concluimos la jornada, trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de San Ramón y con la Fiscalía adjunta, para mejorar la seguridad en ese cantón de occidente”, indicó.

Además agregó que “Solo así, con trabajo y más trabajo es que saldremos adelante ante el reto que nos impone la criminalidad organizada».

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!