La mayoría de autobuses andan sin marchamo,con placas de otras unidades o sin marchamo.
La empresa transportes Aguilar Cruz s.a se hizo de la vista gorda y sigue incumpliendo,esto a pesar que el Consejo de Transporte Público el pasado 30 de mayo bajo la firma del encargado y jefe del departamento de control e inspección Freddy Quesada Alfaro con una nota remitida a la empresa le mando a tal empresa y su propietario.
En la cual el Ctp le señala claramente que debe ponerse en regla ya que incumple con unidades fuera del marco de la ley.
Para nadie es un secreto que esta empresa le adeuda más de 25 millones a la CCSS,canones y muchos de sus autobuses andan de manera ilegal y son una bomba de tiempo,sin marchamo,rtv,modelo y muchos con llantas que con un zancudo salen corriendo.
Y lo peor de todo esto que las autoridades de tránsito locales y oficiales que vienen de san josé,asi como transito de policia municipal saben de los problemas y se hacen de la vista gorda.
El pasado 20 de mayo vecinos de Picagres,Desamparaditos y Carit se reunieron en el Colegio de Picagres con dos representantes del Ctp,quienes adquirieron un compromiso con los pueblos igual que representantes de Aresep que también visitaron la zona.Pero a la fecha todo sigue igual.