Sáb. Mar 2nd, 2024
  • Grupos criminales de Limón se desplazan a otros puntos
  • Captura de ticos en Colombia confirma nuevas operaciones de los narcos nacionales

 

 

Para Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, el hecho de que costarricenses se trasladan a territorio colombiano para adquirir droga y la pretendan trasegar internacionalmente a Costa Rica en barcos costarricenses y con tripulación nacional, confirma la advertencia señalada por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, del riesgo de que en el país se esté conformando una mega-banda dedicada a la narcoactividad en sus múltiples aristas.

 

Zamora se refirió al operativo en el que la Armada de Colombia detuvo, ayer domingo, a 3 ciudadanos costarricenses a bordo de una lancha, que transportaba casi 2 toneladas de marihuana y una importante cantidad de cocaína que se pretendía trasegar de Colombia a Costa Rica.

 

Precisamente, en la rendición de cuentas de la operación “Impacto Limón 2023, trascendió que las bandas criminales de Limón están desplazándose a otros territorios en el Pacífico Central y Sur, y la Zona Norte del país.

 

Como parte de las acciones para combatir este fenómeno criminal y ante el riesgo país que ello supone, el ministro de Seguridad Mario Zamora sostuvo un encuentro con autoridades de la DEA a efectos de mejorar el apoyo internacional para Costa Rica en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

 

 

 

En el marco de la Operación Costa Rica Segura Plus, las tareas de los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública no cesan. El miércoles 7 de junio oficiales de investigación de la Policía de Control de Drogas decomisaron más de una tonelada de marihuana (1.064,5 kilogramos) y capturaron a tres personas en la zona del sur del país.

 

El jueves 8 de junio Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública efectuaron la captura de ocho personas presuntamente vinculadas a la venta de drogas, esto como producto de dos investigaciones y dos operaciones antidrogas, una en Alajuela y la otra en Heredia.

 

Finalmente, el 11 de junio, se logró quitar al narcotráfico más de 1 tonelada de marihuana y se capturó a 2 sujetos en una lancha rápida, tras una interdicción en el Pacífico Sur costarricense.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!