Dom. Sep 24th, 2023

Por Eddie Martínez

#Ustedseinforma

La noche de este lunes 05 de junio fue una noche de terror para Mauricio Amuy, actor, modelo y filántropo.

Amuy se encontraba descansando en su cabaña ubicada en Lagunas de Montes de Oro, Puntarenas, cuando unos sujetos irrumpieron la paz e ingresaron con malas intenciones.

Mauricio al ver el actuar de los sujetos quienes iban armados y con pasamontañas trató en todo momento de colaborar, pero los hombres eran demasiado rudos.

«Los hombres llegaron con la intención de hacerme daño, me amarraron de pies y manos, vendaron mis ojos y me gritaban que les diera las contraseñas de mis cuentas», nos relata Mauricio.

Y es que los hombres rebuscaron en toda la cabaña y tomaron muchos objetos de valor, pero ellos querían dinero, «me golpearon en varias ocasiones con la cacha de un arma, me gritaban que querían las cuentas y amenazaron con cortarme un dedo si no accedía», continúa el relato de este atros episodio.

Fueron minutos de terror en donde hasta disparos hubieron, al ser una zona un poco alejada cuesta que pudiera pedir ayuda, al final los sujetos pretendían llevarse a Amuy a una finca en apariencia para matarlo, intentaron meterlo en la cajuela de su propio carro, pero al haber cosas dentro no pudieron terminar el objetivo por lo que lo dejaron amordazado y huyeron con el vehículo propiedad de Mauricio Amuy y el otro en el que llegaron, un vehículo sedan color blanco. El vehículo de Amuy luego lo chocaron y lo dejaron botado.

Mauricio llama un milagro a lo sucedido, ya que tuvo su vida en manos de unos delincuentes que no tuvieron piedad en ningún momento, a como pudo logró soltar sus pies y salió a pedir ayuda a los vecinos y dar aviso a las autoridades quienes en un operativo más adelante logran detener el vehículo de Mauricio Amuy que fue robado por los mismos delincuentes por Iglesia Lirios de Los Valles el cual chocó con la patrulla y el delincuente que lo manejaba detonó el arma a la policía y se dio a la fuga donde lo capturaron, en la estación de gas de Miramar detuvieron el auto blanco.

Se detuvo a una persona pero lamentablemente las autoridades lo dejaron en libertad, «no me explico como con todas las evidencias y la denuncia lo dejan en libertad», nos cuenta consternado Mauricio Amuy, «tengo miedo de volver a mi cabaña ya que no me siento seguro en Montes de Oro, es una lastima que este cantón siendo un lugar tan bello se haya vuelto muy inseguro para el que vive aqui, el visitante e inversionista».

«Hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y actúen, hoy fue a mi quien pasé momentos de terror, esto le puede pasar a cualquier persona y no se lo deseo a nadie», termina Amuy.

No se ha podido recuperar lo material, la vida tiene mucho valor pero no se puede vivir en paz así.

Mauricio Amuy es actor, modelo de marcas internacionales y filántropo, tiene una asociación que cuenta con más de 15 años de ayudar a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!