Sáb. Mar 2nd, 2024

ADIMUP acudira a Concejo Municipal 

Actualmente el tiempo de uso de las instalaciones por Adimup es poco y no alcanza para el trabajo que se realizan con los jóvenes.

Por esta razón acudirán a concejo Municipal.

La Asociación Deportiva Integral Municipal Unido Puriscal lleva dos años de estar inscrita y formada por un grupo de personas visionarias,las cuales sueñan logran tener nuevamente a Puriscal en primera o segunda división.

La mayoría de representantes de esta organización son exjugadores del anterior equipo de segunda que brilló años atrás y miembros de la sociedad civil,Diego Barrantes,Juan Pablo Delgado,Luis Bermúdez,Marco Tulio Madrigal y Carlos Hernández conocido como frijol  y varios más que son parte de la junta directiva.

Los cuales han logrado articular de una manera muy positiva las líneas deportivas del cantón,formando unir a las diferentes escuelas de fútbol  y unir  para la formación de la U14,U15,U16 hasta la U21 y el equipo general que podría llevar a Puriscal a segunda división.

Esta semana nuestro medio logro tener información que el Comité de Deportes actual de Puriscal ha negado y puesta trabas a esta organización que vela por la juventud local.Esto porque les niegan el uso de las instalaciones deportivas del estadio y se habla de cobros por el uso.

El artículo 28 del reglamento del comité de deportes indica exonerar de costos aquellas iniciativas que vaya en pro de la Juventud,como ejemplo esta asociación que posee diferentes equipos de niños y jóvenes.

El próximo martes los miembros de esta organización deportiva  alzaran la voz en la sesión de concejo,debido a este atropello que manifiestan y que les impide recrear y desarrollar el proyecto deportivo en Puriscal.

En las últimas semanas ha circulado información que aparentemente algunos miembros del comité de deportes y recreación de Puriscal reciben un salario con dinero que podría ser usado en el deporte.

Este tema lo estaremos consultando tanto al comité de deportes como,recordemos que:

La auditoría Municipal debe de hacer un informe cada 6 meses del Comité de Deportes en el que se detalle qué hace con ese con el dinero.Y usted cómo cuidado también puede solicitar la información de todo eso Certificado o a la secretaria del Concejo,o directamente con el contador del Comité de Deportes.

Recordemos la significación de Peculado:

Peculado. Es cuando un funcionario se apropia o usa ilegalmente los bienes y recursos del Estado que recibe o administra. Este delito afecta el patrimonio del Estado.

Estaremos al tanto del detalle que nos arroje la investigación sobre el tema.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!