Sáb. Mar 2nd, 2024

Empresario incumple en la mayoria de rutas

Autobuses sin Rtv y Marchamo circulan a la libre

 

Sigue la empresa Transportes Aguilar Cruz trabajando rutas de manera ilegal y poniendo en riesgo a los usuarios de diversas comunidades con autobuses con cientos de irregularidades.

Es por esta razón y velando por el buen servicio y en pro de la comunidad que el alcalde Moreño Alfonso Jiménez Cascante, logró la articulación y traer a representantes del Consejo de Transporte Público a la comunidad de Picagres.

Manuel Sánchez del área técnica y Laura Vega. (inspección y control Área técnica) fueron los visitantes a la reunión que albergó la sede del Colegio local, con la participación de miembros de diferentes comunidades como Picagres,Llano Grande,Desamparaditos y Carit.

En dicha reunión los vecinos expusieron la severa problemática que existe en el distrito de Picagres desde hace varios años con la empresa, la cual mantiene únicamente una carrera por día y fines de semana no existe ninguna, así como cambios en la tarifa dada por ARESEP,un padre de familia así como el director del Colegio de la zona manifestaron la problemática de no contar con más carreras, ya que hay alumnos que por horario salen más temprano y deben esperar horas de horas en la institución al autobús del Mep ,esto porque la empresa del permiso en tránsito no tiene más carreras.

Diferentes afectados indicaron que deben caminar más de 3 kilómetros en la madrugada para tomar el autobús en un cruce y en las tardes luego de salir de sus trabajas pagar sumas grandes en transporte de taxis o piratas.

Un vecino de Llano Grande manifestó que en ocasiones el empresario a cambiado la tarifa y condena a los usuarios a pagar otras tarifas. Sumado a que las unidades que pone ya cumplieron sus ciclos de trabajo, muchas sin rtv y marchamo, y sin póliza, ya que unidades así no cubren nada ante un accidente que podría ocurrir, sumado a llantas que se les ve los hilos de metal.

Los representantes del CTP fueron claros y al ver la base de datos manifestaron que es evidente que el empresario no está cumpliendo con las carreras estipuladas e inclusive el tema de tarifas y las demás inconsistencias denunciadas por vecinos. La lic Laura Vega manifestó que el tema de aplicar la ley le compete a Policía de Tránsito ya que con los antecedentes dados por el pueblo esas unidades no pueden circular.

Por su parte el alcalde de Mora confirmó que Policía Municipal en sus constantes visitas al distrito le han generado diversas multas al autobús mediante su conductor, pero que van hacer mas rigurosos ya que como lo confirmaron los representantes del Ctp las unidades sin los requerimientos de ley deben ser retiradas de circulación.

Entre otros de los aspectos que se analizaron fueron las deudas millonarias obrero patronal que esta empresa adeuda a la CCSS,por un monto mayor a los 25 millones, motivo inmediato para iniciar el proceso de caducidad, cómo el ejemplo claro que hicieron con Busetas Heredianas que al estar moroso por 1.8 millones inmediatamente se le abrió la causa.

Las acciones serán inmediatas por el departamento técnico del Ctp hacia la empresa y se buscará la forma de abrir un proceso bajo el amparo legal, sumado a una inspección sorpresa que se realizará en los próximos días.

Por su parte se habló del tema de darle la oportunidad a otro oferente, el cual si existe y estaría dispuesto a ingresar mediante el proceso de licitación hacia la ruta 147 como estipula la ley 3503.

Por los momentos los operativos de Policía continuarán y si logran ubicar autobuses con inconsistencias les aplicarán los artículos de ley y sacarán  de circulación, el compromiso de los miembros del Ctp fue más allá y manifestaron que apoyaran en todo al usuario y que el informe de la reunión estaría listo mañana y solicitaran la intervención inmediata  de inspección esta misma semana y poner en evidencia lo manifestado por los vecinos. Estudio actualizado de deuda con la CCSS de la empresa a hoy.

Autobús que anda de manera ilegal sumado a otros

Fotos de la Reunión en Picagres de Mora

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!