Mar. Nov 28th, 2023

*7 de junio vence el plazo de entrada en vigencia de Ley 9481

 

 

 

La segunda sesión extraordinaria de esta semana para discutir el expediente 23.090, combate al crimen organizado, no se pudo llevar a cabo debido a la falta de quorum en el Plenario Legislativa.

Al ser las 8:30 de la mañana En total había 36 legisladores por lo que faltaron dos más para hacer el quorum reglamentario.

Al abrir las puertas lograron incorporarse Rocío Alfaro del Frente Amplio, Gilbert Jiménez y Katherine Moreira del PLN y Daniela Rojas del PUSC.

REPROGRAMACION

El proyecto que se encuentra en análisis en la comisión legislativa, pretende fortalecer las funciones de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada, es por ello que la resolución es importante antes del 7 de junio cuando entra en vigor la Ley 9481, plazo que estaría a destiempo si se toma en cuenta los atrasos que se han presentado en esta vía rápida, como el retiro del proyecto por parte del Poder Ejecutivo, las mociones que se presentaron a la ley debido a la omisión de leyes derogadas en especial el articulo 2 y ahora los 21 diputados del PLN ausentes en la sesión de este martes.

Por reglamentario, la sesión deberá ser reprogramada para otro momento, como parte del trámite de vía rápida de la iniciativa contra el crimen organizado.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!