Una vez efectuadas sus consultas a la Fuerza Pública de Cartago, el subdirector Larson Alemán indicó lo siguiente
Hoy a las 13:45 horas la Fuerza Pública de Cartago recibió una alerta sobre un supuesto secuestro en proceso en Paraíso, donde se les indicaba que en apariencia una joven fue tomada a la fuerza y subida a un vehículo blanco. Por lo cual, los oficiales se desplazaron sobre la Ruta 10, logrando ubicar y abordar el vehículo sospechoso, en el cual se encontraba la menor de 17 años.
Los oficiales de la Fuerza Pública solicitaron que se bajaran del vehículo, observaron a la menor y al conductor de 37 años, quien indicó que él solo llegó a recoger a la joven, ya que en apariencia la persona que supuestamente tiene una relación impropia con ella es el padre de éste.
Al sitio llegó la madre de la menor y minutos después se presentó al lugar otro vehículo que era conducido por un sujeto de apellido Gómez, de nacionalidad costarricense y de 63 años, sospechoso de mantener una relación con la persona menor de edad, razón por la cual fue detenido bajo dirección funcional y presentado ante la Fiscalía de Cartago.