Mar. May 30th, 2023

“Empresas autobuseras convertidas en cementerios de buses “

Muchas empresa autobuseras del país por su mala administración de sus dueños tienen en este momento cementerio de unidades,sumado a que únicamente lo que hacen es recaudar dinero,pero no invierten un colon en mantenimiento preventivo.Comtrasuli Predio Barrio Cuba Fotografía aportada

Cuáles son algunas de las causas :

1 – El modelo tarifario vigente permite a las empresas autobuseras, renovar sus buses en el período de la concesión (7 años ) .
2- Muchas empresas, producto de “malas políticas empresariales,”adquirieron buses usados o de menor costo ( caso de los buses chinos ),para así aumentar sus márgenes de ganancia .
3 – Es evidente también, que ni el CTP ni ARESEP, fiscalizan los planes de mantenimiento que dicen aplicar los empresarios.
Estas son parte de las causas,que varias empresas tengan en sus planteles verdaderos cementerios, como se muestra en fotos y vídeo que llegaron a nuestra redacción.

Unidades prácticamente chatarrizadas,a las cuales les quitan piezas para reparar otros.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!