Sáb. Mar 2nd, 2024

Sin pelos en la lengua 

Jose Fabio Chaves Zuñiga no se guardo nada y esta tarde arremetió con todo a la municipalidad de Puriscal por el abandono de la ruta a Pozos de Puriscal,esto sin mencionar la ruta a Bajo Badillas o Bajo Cerdas,las cuales están muy dañadas.

Chaves coloco el siguiente mensaje en su perfil de facebook:

Municipalidad de Puriscal los felicito por su anfiteatro, la verdad a puriscal le hace falta mucha cultura, lastima que su anfiteatro sea accesible únicamente para unos pocos, porque con la calidad de calle hacia pozos, que persona va querer salir a una actividad cultural, los felicito por aceras nuevas en todo el cantón central, muy bien accesibilidad a todos en el casco central, pero la accesibilidad a las comunidades como esta? Según estas fotos no muy bien, acá se reflejan 30 años de abandono (mi edad y por eso digo 30, porque no puedo opinar de antes) asi como se planifico para este año un anfiteatro tanto cuesta planificar mejorar la red vial a nivel general, yo entiendo gobernar para unos pocos es muy fácil, de que sirve policia municiapal si no visita nuestros pueblos, será que la calle esta muy fea para venir a darse una vuelta? De que sirven parquímetros si no invierten en dinero mas que en salarios? Porque yo si pago parquímetro cuando voy a puriscal, pero para que? Para pagar la convención colectiva de ustedes? O para pagar puestos de municipalidad que antes no existían, ojala ese lema de cantón de esperanza llegara a todos sus distritos, pero reitero, gobernar para unos pocos es muy fácil y la esperanza es, que la próxima alcaldía si quiera hacer algo, para revertir el abandono.

Minutos después alguno de los administradores del perfil municipal respondió lo siguiente:

Están para este 2023 un proyecto por 400 mts en losa y el mega proyecto por 1 kilometro, lo que le hace falta es informarse un poco más.

Esta publicación ha generado al menos 70 comentarios que han apoyado el post de este vecino de la comunidad de Pozos,los cuales llevan años de años sin tener una via de comunicacion digna,esto a que todos los gobiernos han realizado solo promesas y este es uno mas.

Días atrás también conversamos con Jorge Arturo Badilla un dirigente comunal de Bajo Badillas el cual ha vivido en carne propia los daños de esta ruta y ver como su comunidad se ha quedado en el rezago en temas de infraestructura vial digna.

La próxima semana estaremos visitando estas comunidades para darles voz ante la problemática que viven.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!