Jue. Mar 23rd, 2023

La fuerza pública de Costa Rica en especial los oficiales destacados en Puriscal,hoy están de luto.Lamentablemente un problema cardiaco acabó con los 26 años de labores del Puriscaleño William García Fernández en su guardia de ayer en horas de la noche y madrugada de hoy,quién desde el 02 de setiembre de 1996 estaba destacado en La Gloria de Puriscal como oficial de la sub delegación distrital 26 años de servicio al pueblo de Costa Rica.

Conversamos con la docente pensionada Guadalupe Jiménez Villegas  quien fue la maestra de William en aquella época,exactamente  hace 38 años,exactamente al año 1985.

Yo trabaje entre el año 1982 y 1986 William, él estaba en primer grado,era muy tímido,muy respetuoso,era muy aplicado,los papas de el eran muy cargas,siempre un niño atento e inteligente,lo recuerdo como si fuera ayer,esa época era difícil,él y sus papás vivían a escasos 100 metros de la escuela, yo llegaba en bus de Quepos me bajaba en Santa Rosa y duraba dos horas y media caminando hasta llegar a la escuela de Mastatal donde eduque y puse en práctica mis estudios a muchos chiquillos,que ya son viejos.

Otro quién le recordó a William fue el ex capitán y jefe ya pensionado del MSP Norberto Matarrita ,mira me duele la muerte de este gran amigo,primeramente y un abrazo fraterno a la familia,el era muy disciplinado ,Humilde,muy ordenado y siempre a la orden de defender la soberanía de nuestro país.

El oficial García fue ubicado sin vida en la caseta policial,donde según información que se tiene,el se encontraba solo ya que una jefatura solicito la unidad y oficiales para una comisión,dejando sin compañero al hoy fallecido.

Las honras fúnebres serán informadas en su respectivo momento.

Vuela alto Willian Dios te acoja y gracias por sus 26 años al servicio de Costa Rica Foto de redes sociales

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!