Mar. Feb 7th, 2023

Los datos sobre los autobuses que vencían en su vida útil en el 2022,fueron adulterados en contubernio con mandos medios del CTP y jerarcas. Los datos entregados a los diputados y difundidos a la opinión pública, resultan falsos, a la luz de certificación emitida el 20 de Octubre del 2022, Oficio CTP.DT-DAC-OF-2022-1466 que nos remitió Pablo Rosales Apu y Diana Agular Romero del departamento de concesiones y permisos a nuestro medio de comunicación.

La historia es simple y sencilla, él Ctp a varios medios de comunicación les certifico que la flota que salía de servicio al 31 de enero del 2022 era de 346 unidades, inclusive diferentes diputados en la comisión de asuntos económicos donde se discute el proyecto 2253 sacaron estos datos en defensa del gremio autobusero, La misma Silvia Bolaños de CANATRANS también salió en defensa, todo con el fin que el proyecto de alargar la vida útil de los autobuses se ampliara.

Pero en el oficio en nuestro poder el Ctp indica que solamente son 146 unidades,

Quien dice la verdad, les compartimos un video de la comparecencia en comisión a Sidia Cerdas y Aura Alvares, dos personajes muy conocidos en el Ctp y que han manipulado esta institución a su gusto.

También les compartimos la certificación que el Ctp nos remitió ara que usted como lector analice el miedo que a fin de año le quisieron infundir a todos los usuarios de autobuses y a los diputados de la comisión de asuntos económicos para que el proyecto fuera aprobado, aduciendo que las empresas estaban en crisis y demás .

Pero esto va mas allá, esta tarde en la sesión de control político la diputada Sofia Guillen del Frente Amplio valida los mismos datos nuestros.

Ante este panorama mediante el correo oficial del área de prensa volvimos a solicitar este 12 de enero un nuevo listado actualizado y certificado hasta el 31 de enero del 2022 y segmentado por provincia y ver realmente cuantas unidades salieron de su vida útil.

 

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!