Mar. Feb 7th, 2023

Normas de calidad de servicio de autobuses ( INTECO G-20,G21) al garete, por cuanto autoridades del MOPT – PODER EJECUTIVO , CTP Y ARESEP , de nuevo alcahuetean a autobuseros y NO han realizado las REFORMAS AL REGLAMENTO Y MANUAL DE CALIDAD PARA SU DEBIDA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO.

Hace más de un año por iniciativa de la ARESEP, con la participación de organizaciones de taxis, cámaras autobuseras , funcionarios de ARESEP, funcionarios del CTP y otros, se logró aprobar las normas técnicas de calidad de servicio, elaboradas por INTECO, como ente competente y rector de la materia.

Estas normas incluso, ya fueron incorporadas a los nuevos contratos de concesión recién firmados por los empresarios de buses con el CTP y que la ARESEP debe refrendar en los próximos días .

Cómo dice el pueblo : “ Hecha la ley, hecho el portillo para evadirla .” Estas normas para la evaluación de calidad de servicio, requieren de la inmediata reforma al REGLAMENTO Y MANUAL DE CALIDAD DE SERVICIO, pero las autoridades competentes del CTP y ARESEP, están de nuevo permitiendo que la ley sea letra muerta para los autobuseros, al no reformar estos dos instrumentos para la debida aplicación de las normas referidas .

Para muestra un botón : en el 2020 y 2021, les permitieron vía reforma mediante decreto que los empresarios no hicieran la evaluación de calidad de servicio y de nuevo ahora intentan ayudarles para que no presenten la evaluación de calidad del 2022.

Los representantes del Frente Amplio ya consultaron al Ctp detalles sobre el estudio de calidad el cual es obligatorio para cada concesionario y permisionario

Que dice el decreto de ley:http://www.pgrweb.go.cr/scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_texto_completo.aspx?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=46885&nValor3=98074&strTipM=TC

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!