Mar. Feb 7th, 2023

Con el propósito de mejorar la seguridad vial en distintos puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM), el pasado 8 de diciembre, MOPT-COSEVI iniciaron el proyecto para colocar separadores viales en 8 localidades de la GAM.

 

El proyecto contempla la colocación de estos dispositivos en 5.802 metros lineales de carretera, en rutas con considerables índices de accidentalidad y de alto flujo vehicular.

 

La colocación de separadores físicos evita el irrespeto a la señalización que prohíbe el giro izquierdo, así como adelantamientos indebidos. Los sitios incluidos dentro de este proyecto son: 

 

1.    Frente a la empresa Amazon en Calle Blancos

2.    Frente a Super La Nacional, Desamparados

3.    Frente a las oficinas del Banco Popular en Plaza González Víquez

4.    Frente al Centro Comercial Guadalupe

5.    Frente a la tienda Aliss en Curridabat

6.    En la Ruta Nacional 3

7.    En la Radial Desamparados

8.    En la Radial Guadalupe

 

Además de la colocación de separadores, el proyecto incluye la demarcación de 2.644 metros de línea de centro amarilla (doble).

 

La empresa adjudicada para la ejecución de las obras es Publiseñales de Costa Rica S. A. y tendrá un plazo de 45 días hábiles para completar las obras en los 8 puntos mencionados. Además, deberá aportar el suministro de separadores para 300 metros de carretera para uso de la Administración.

 

La fiscalización de las obras está a cargo de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y la inversión es de $440.500, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!