Mar. Feb 7th, 2023

Camiones con mas de 20 años de vida útil, estos son los que utiliza la empresa Puriscaleña Aguilar Cruz S.A que tiene varios permisos otorgados del Ctp en Puriscal.

En su mayoría un 80% de la flotilla ya esta obsoleta y a partir de mañana no podrán salir a ruta.

Muchos de los camiones a pesar que les dieron prórroga para Rtv siguen sin ser llevados.

O tal es el caso del camión que utilizan para ruta y transportar estudiantes, el cual no posee el stiker de marchamo del 2022, rtv vencido desde enero pasado, modelo descontinuado y con rotulación de servicios especiales y que esta semana ha estado realizando la ruta a Polka de Puriscal. Acá también se pone en duda de como el Mep le cancela las facturas de traslado de estudiantes a una empresa que incumple muchos artículos de ley.

Según supimos por parte de algunos choferes mañana no pondrán en riesgo su licencia, vida y demás y no sacaran los camiones de manera ilegal, dónde estarían hasta dispuestos a quedarse sin empleo, pero ya se cansaron de poner en riesgo al usuario con los camiones que tiene la empresa, ya que los que se mantienen al día son pocos, mientras a ellos los obligan a ir a la guerra sin aras, manifestó un de estos empleados que prefirió no ser identificado.

Según Alexander Solano director de Policía de transito los autobuses que estén mal nosotros le hacemos las boletas correspondientes, recordemos que nosotros siempre los tenemos en la mira si los ubicamos en carretera le bajamos las placas y hacemos los partes, manifestó Solano al medio Ameliarueda.com

Esta empresa según los datos cruzados del Ctp en un informe actualizado posee camiones con 21 años de servicio, los cuales hace 6 años debieron ser cambiados, otros con 20 y otros con 18.

A partir de mañana por ley policía de tránsito deberá aplicar las multas correspondientes y bajar las matriculas a los autobuses que cumplan mas de 15 años de servicio Esté autobús anda de manera ilegal desde hace mas de un año.

Recordemos que esta empresa tras quedar en evidencia el estado y condición que usaba las unidades para Zapatón de Puriscal en Febrero simplemente renuncio a la ruta, dejando a la comunidad sin transporte,situción que hizo de la misma manera para la ruta Turrubares -San José Lista del Ctp

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!