Mar. Feb 7th, 2023

Una manifestación pacífica alzando la voz por el pueblo se llevó a cabo en la localidad de Barrio San José de Alajuela, el motivo principal solicitarle por medio de los medios de comunicación al CTP que les devuelva el anterior permisionario de transporte la empresa Auto Transporte Barrio San José empresa la cual fue sesada de sus funciones el pasado jueves en horas de la madrugada.

Desde hace varios meses atrás esta empresa renovó su flotilla y se puso al día con las obligaciones que exige la ley para poder brindar el servicio, su flotilla con camiones que superan el modelo 2015, ajustados con la ley 7600 y más.

Según documentos en nuestro poder el CTP le declino la concesión a permiso hace más de un año por no haber presentado él estudió de calidad que por ley es obligatorio, caso que según la empresa es falso debido a que documentos oficiales del CTP con copia de recibido en la plataforma de servicios el 23 de agosto del 2021 el informe se entregó.

Lo más curioso de este caso es que el informe aparentemente en la entidad nuca se encontró y termino en la cancelación del permiso el pasado jueves para darle paso a la empresa Hermanos Bonilla. La cual según los vecinos tiene una serie de problemas que les ha generado más problemas a ellos como usuarios,

Para hacerles un resumen detallado les compartimos esta minuta que nos comparte un lector:

Le están dando la ruta de Barrio San José a Empresa Hnos. Bonilla, qué operaba hasta hace pocos días la Ruta: Coyol – Alajuela y ramales (propiedad de Mauricio Bonilla – CHULETA, íntimo amigo de Aura Álvarez y su compañero Fredy Quesada. La ruta del Coyol la acaban de vender a una familia dedicada al Transporte de Trabajadores: HNOS ALPIZAR, quienes también compraron una ruta interna en Grecia: PEGONZA SOCIEDAD ANONIMA y la ruta: ALAJUELA – POAS X CARRILLO, operada por RUBIER ROJAS; o sea que ha vista y paciencia del CTP, se permite que se viole el artículo 11 de la Ley 3503, por parte de HNOS ALPIZAR y a quien vende siendo ilegal (HNOS BONILLA – CHULETA), el CTP, le adjudica la ruta de BARRIO SAN JOSÉ.

Por qué el CTP, no ha investigado este negocio de venta de rutas y por el contrario, a un participante de este negocio ilegal, LE ADJUDICAN LA RUTA DE BARRIO SAN JOSÉ.???

CTP le da otra ruta a quien acaba de vender la suya.” Y dicen los autobuseros, apoyados por el CTP, que están quebrados y van a dejar las rutas botadas.

Para dar un contexto más claro ingresamos a la plataforma del CTP y verificamos cuantas concesiones o permisos posee la empresa hermanos Bonilla S.A y claramente se observa el flagelo al artículo 11 de la ley 3503 con 4 permisos.

 

Lo más preocupante a todo esto es que cuando se abrió el cartel para explicarlo de esa manera la Empresa Hermanos Bonilla fue rechazada por no cumplir con todos los requisitos de solicitud que el ente pide para ser permisionario o Concesionario y en la segunda ocasión los llaman únicamente a ellos a participar y ganan.

Cuál es el beneficio de la señora Aura Álvarez representante del Ctp en que la empresa actual se mantenga, a pesar de las inconsistencias que hay.

Que nos dice uno de los abogados del proceso:

Porque para beneficio del usuario quién es quién mande al final se sacó al anterior empresario que, si cumplía con lo estipulado por ley, dónde hasta Aresep le autorizo aumento de tarifa.

Son muchas las preguntas y pocas las respuestas, esperáremos al 9 d enero del 2023 para saber más ante los entes de transporte y ver quien es el responsable de fiscalizar estas compras y ventas de rutas, si hay control de hacienda etc.

Mientras tanto los que están sufriendo los enredos del Ctp y su comitiva son los usuarios del distrito mas grande de Alajuela como lo es Barrio San José.

Ya en redes sociales la comunidad esta organizando una marcha con los vecinos y la compañía de los 12 autobuses de la anterior empresa donde estarían frente al CTP ,Casa Presidencial y el Mopt,esto con tal que le devuelvan al pueblo el empresario anterior.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!