Mar. Feb 7th, 2023

Tras las celebraciones de Navidad y fin de año, se espera un retorno importante de vacacionistas, desde Puntarenas y Guanacaste, para el domingo 8 de enero de 2023, tomando en cuenta que, según el caso, al día siguiente muchas personas retornas a sus trabajos.

 

De igual forma, por las vacaciones escolares, se espera un retorno importante de turistas los domingos 15, 22 y 29 de enero, previo al inicio del curso lectivo, la primera semana de febrero.

 

Bajo esta premisa, se aplicará la reversibilidad en la ruta 27, conocida como carretera San José-Caldera o José María Castro Madriz.

 

La reversibilidad se aplicará, en estas fechas, entre Caldera y el peaje que permite desviarse hacia Ciudad Colón, es decir, unos 47 km de distancia entre ambos puntos.

 

Así, entonces, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, con sentido hacia la capital, informaron en el Consejo Nacional de Concesiones; de igual manera, detallaron que la medida sobre la ruta será efectiva entre las 2 y las 6 de la tarde de esos domingos.

 

El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará,  entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

 

La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

 

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

 

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!