Mar. Feb 7th, 2023

El señor Wilbert Madriz alcalde de Puntarenas esta hasta el cuello con diferentes denuncias que en este momento están en proceso de investigación.

 

Una de las mas sonadas es por la aprobación de poner en funcionamiento una terminal de autobuses que beneficia a uno de los grandes monopolios del transporte como lo es tracopa,esta empresa incumpliendo varios puntos del plan regulador de la ciudad de Puntarenas abrió ilegalmente la terminal. Recordaran que viajamos a la perla del pacifico a entrevistar a Madriz pero manifesto que por estar judicializado no podía dar declaraciones.

Ante una serie de consultas ante el Ministerio Publico por nuestro medio estas fueron las respuestas:

En respuesta a sus consultas, le remito la información brindada por las fiscalías correspondientes en relación con cada punto:

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas informó que tramita la causa 22-001087-0431-PE, contra Madriz Arguedas, por el presunto delito de desobediencia. El expediente se encuentra en investigación y se inició a raíz de una denuncia de la Procuraduría General de la República por el presunto otorgamiento de un permiso para la construcción de un espigón que, al parecer, invade la zona marítimo terrestre.
     Por su parte, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Puntarenas, indicó que, en relación con la mencionada terminal, dirige una causa bajo el expediente 20-000407-0431-PE; esta también se encuentra      en investigación.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Puntarenas, informó que, dentro del expediente 20-000809-0431-PE, dirigió una investigación contra Madriz Arguedas por el presunto delito de reconocimiento ilegal de beneficios laborales. Este despacho remitió la causa al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio y, en este momento, se está a la espera del señalamiento de la audiencia preliminar.

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!