Mar. Feb 7th, 2023

Imagen Ilustrativa

 

Los autobuseros están convocando a conferencia de prensa, para anunciar PARO TÉCNICO si no les pasan el proyecto de aumentar vida útil de buses el 22530 .

En el pasado han recurrido a ese mismo cuento, pero también este nuevo descaro, llevan el objetivo de brincarse al igual que en el 2020 y 2021 , la EVALUACIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO QUE DEBEN PRESENTAR ESTE AÑO; al no tener excusa por cuanto en esos años usaron la pandemia, entonces vuelven a recurrir a la amenaza del paro técnico.

El mensaje mas que oficial de algunos empresarios  en un chat de los mismos dice así:

Buenas tardes señores estamos trabajando.Próximo lunes a las 2.00 en el Auditorio del CTP. Vamos a contar con la presencia de la Confederación de Asociaciones de Desarrollo, usuarios, representantes de usuarios con discapacidad, conductores y empresarios. Es importante dejar claro que a partir del próximo mes el servicio va a caer en paro técnico debido a la no aprobación del proyecto.

Señores, por favor discreción con esta información. La vez pasada se fugó información y gente inescrupulosa adelantó nuestros planes a algunos grupos opositores y tuvimos gente en contra en nuestro movimiento.

La presión que están generando los diferentes grupos de personas con movilidad reducida ha impactado hasta algunos legisladores, el día de ayer le diputada Andrea Álvarez alzo la voz en contra del 22530 indicando que no se conto con un estudio previo ni se llevo a cabo una consulta ciudadana, la fracción del frente amplio presento 139 mociones en contra de este proyecto de ley que pretende alargar la vida útil de los buses de 15 a 20 años flagelando la ley 7600 art 46 bis.

Recordemos que esta semana al menos 40 empresarios paralizaron los alrededores de la Asamblea con los camiones, los cuales abandonaron su ruta para traerlos a la manifestación, donde policía de transito se hizo de la vista gorda, sumado a que la manifestación era liderada por el señor Gilbert Ureña quien en los últimos meses paso de redentor de taxistas a liderar como voz de empresarios autobuseros. Ureña también es miembro del CTP.

imagen ilustrativa

 

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!