Sáb. Dic 3rd, 2022

Estas imágenes evidencian los casi 1100 metros que recorrió una vagoneta de la empresa Meco cuesta abajo, la cual al parecer se le dañaron los frenos, esto en la localidad de San Pablo Turrubares, hasta una cámara de seguridad evidencio la falla y la velocidad que la pesada maquinaria de 12 toneladas mas los 14 metros de material que llevaba en su góndola. Cruzaron dos altos y al salirse de la vía arranco una vivienda.
Esta pesada maquina salió de la ruta nacional 136 en Puriscal, donde esta empresa contratada por Conavi cambia la carpeta asfáltica, pasado el mediodía la unidad cargada con perfilado se trasladaba al plantel del Mopt de San Pablo cabecera del cantón de Turrubares.
Al parecer en la ruta nacional 137 presento problemas mecánicos, sumado a que el GPS de la unidad, según comentaron encargados de la empresa, lo hizo pasar por un acceso a San Pablo que es municipal, dónde la vía posee una pendiente de casi 800 metros, cómo se muestra en el video de una cámara la vagoneta alcanzo una velocidad increíble, dónde su chofer un masculino de apellidos Alfaro Solano logro manejar y controlar la unidad, con tan mala suerte que la vía se le acabo y se incrusto a una propiedad.
Dago Mesen y su esposa Lety estaban almorzando en su casa de habitación, cuándo el pesado camión paso a menos de un metro de la silla de don Dago, arrancando todo a su paso, tiembla decía doña Lety, asustada mientras los escombros caían por todo lado, a su vez una viga de madera golpeaba a su esposo.
Segundos después la vagoneta vuelca al impactar un árbol de mango.
Fueron segundos trágicos dice don Dago, quien a pesar de ver su casa destrozada sonreía ante nuestra cámara.
Varios vecinos vieron pasar el camión a toda velocidad como paso por todo el centro de Turrubares y como destruyo la casa de estos vecinos, los cuales llegaron a auxiliar a los afectados, el más golpeado el chofer quien necesito ser extraído por Bomberos y trasladado al Hospital San Juan de Dios en una prioridad de emergencia, pero reportado estable la noche de este pasado Domingo.
Melvin Trejos fue uno de esos vecinos que vio y llego a ayudar.
Encargados de la empresa MECO llegaron al sitio para remover la vagoneta, a su vez personal de la aseguradora y tránsito.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!