Sáb. Dic 3rd, 2022
  • La gran final del Campeonato será el 4 de diciembre regresando al Parque Viva y con presencia de público

 

Con gran cantidad de pilotos participantes y un alto nivel de competencia, se desarrolló este domingo la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Castrol Actevo 2022 en el circuito Tajo Parque Diversiones en La Uruca.

 

El evento cumplió nuevamente con las expectativas de pilotos y participantes, ya que en el Circuito Tajo se desarrollan buenas velocidades y los pilotos pudieron poner a prueba sus condiciones de cara ya la gran final de la temporada.

 

Uno de los pilotos invitados, el internacional Stefano Mesa, dio nuevamente muestra de su talento y puso a los nacionales a dar lo mejor de sí. En la SuperMoto 450 cc Mesa  en la máquina 37 se impuso frente al otro invitado panameño Juan Bosco, Randall Bravo -el actual líder-, y Gerardo Tatuaje Gómez, esto de manera extraoficial.

 

En la MiniMotard nuevamente destacaron los dos internaciones invitados, con victoria del piloto Stefano Mesa, sobre Juan Bosco, quien dio bastante pelea y ofreció un gran espectáculo. Iván Sala cerró tercero.

 

En la SuperMoto 2 la posición de privilegio fue para el 119 Adrián Bravo, seguido de el 11 Jeffrey Paniagua y el 113 Luis Felipe Bravo

 

En la categoría Novatos 300 destacó la victoria del piloto 28 Daniel Quirós, quien con constancia en la temporada tiene prácticamente el título asegurado, en el podio de la fecha figuraron también Jorge González y María José Zamora. En los 300 cc Expertos los tres mejores lugares del día fueron: Benedicto Chacón, Luis Montecinos y Juan Pablo Aguilar, con la victoria Chacón con la moto 182 reafirma de manera extraoficial el liderato de la categoría.

 

En la Mini GP, continúa la disputa entre el 55 Dylan Santiago Mora y la 71 Sofía Calderón, ambos llagaban con empate en la fecha, pero las condiciones se dieron para que Sofia fuera la vencedora en esta cuarta fecha. El tercer lugar fue para el piloto 100 Santiago Robles.

 

En la Mecánica Nacional 175 cc, el piloto 52 Harley Herrera sumó una importante victoria para repuntar en la general, el segundo puesto quedó en manos de Esteban Villalobos y tercero para Adam Herrera. En la 200 cc los mejores de la fecha fueron Carlos Molina, Jesús Segura y Jurgen Zamora, la disputa en esta división es entre Molina y Segura.

 

“Nuestra idea de traer a los internacionales siempre es ponerle las cosas complicadas a los nacionales, complicadas para que salgan de su zona de confort y se exijan mucho mas, eso hace que el nivel de ellos aumente y los tengamos mejor preparados para futuros eventos o participaciones internacionales. Desde que hemos implementado esta idea de traer pilotos hemos visto cambios significativos en los tiempos de los pilotos locales y eso nos deja muy satisfechos” comentó Leonardo Arguedas presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM).

 

Luego de culminada esta fecha  APM continúa con los preparativos para la gran final que se realizará el próximo 4 de diciembre, la gran novedad será el regreso de la competencias al circuito Go Rigo Go del Parque Viva. Para esta fecha se planea realizar todo un fin de semana de Motovelocidad  – viernes, sábado y domingo – para cerrar el certamen con las categorías de alta cilindrada, además el público podrá estar presente para vivir en el sitio todas las emociones de este deporte.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!