Mar. Nov 29th, 2022

-Empresa de servicios de Internet

Cuando hablamos de internet, todos pensamos en velocidades que nos permitan conectarnos al ciberespacio de una forma rápida y segura, En los últimos 3 años la tecnología ha venido en crecimiento para el beneficio de todos.

Por esa razón es que Erick González y Pablo Valverde unieron esfuerzos para crear y desarrollar la empresa TICONET,una empresa pequeña que ha crecido como la espuma en servicios de internet para la zona de Puriscal y Mora mediante la conectividad de enlaces inalámbricos y red de fibra óptica.

Desde hace varios meses pasó de tener 100 clientes como modelo inicial a tener cerca de 500 clientes, los cuales hoy realizan teletrabajo, estudio, óseo y más mediante la robusta plataforma de servicio. Esta empresa la cual genera al menos 8 puestos de trabajo y avalada legalmente por la SUTEL para brindar el servicio en cualquier parte del país, ha logrado llegar con enlaces inalámbricos de punto a punto a lugares como La Cruz de Candelarita, Cañales,Pozos,Bajo Murillos, Mercedes Norte, San Juan,Desamparaditos,Carit,Bajo Mora, San Antonio Arriba y Abajo Bajo Burgos y otras zonas más de Puriscal.

En Mora se estableció una repetidora en Llano Grande con alcance a Picagres y Piedras Negras, Tinamazte sector de Mora y montando estructura para llegar a Guayabo y la Fila.

Algo que llama mucho la atención y es parte de la Misión empresarial de TICONET es apoyar y devolver al usuario mediante programas de ayuda la fidelidad y compromiso de los clientes hacia ellos, por eso como parte del proyecto logró llevar internet simétrico y asimétrico al Colegio de Barbacoas en Puriscal, donde las áreas administrativas y los laboratorios cuentan con internet de primera generación para la enseñanza educativa, un convenio que se logró gracias al trabajo de la Junta de educación y director, dónde se le permitió a la empresa colocar una torre para dar mayor servicio y así dar gratuitamente el internet a la institución, ya que la misma contaba con serios problemas de conectividad.

Ticonet ha invertido en unidades móviles con todo el equipo técnico y humano para poder dar un servicio de primera calidad, con apoyo al cliente las 24 horas al día y una atención inmediata para resolver las pocas averías que genera el servicio.

Antenas de calidad para alto tránsito de datos, asesoría de conectividad para sus proyectos en casa, empresas e instituciones. Equipo de última generación para el servicio. Para el mes de octubre e inicios de noviembre se iniciará con el primer proyecto de tendido de fibra iniciando en Puriscal centro hacia Cañales de Puriscal, algo que traerá grandes beneficios a las comunidades que se ubiquen en el trayecto, esto porque aparte de Internet se llevará también señal de tv.

Usted puede solicitar su estudio mediante WhatsApp al 61232895 o al 64800459 en un horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p, m y sábados de 8 a.m. a 12 m.d.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!