Sáb. Dic 3rd, 2022
  • Competencias inician a las 8 am
  • Las entradas tienen un valor de 2000 colones

 

La pista el Zacatal en Puriscal será el escenario para la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 y donde podrían definirse los primeros campeones de la temporada. Las acciones tendrán desarrollo este domingo 13 de noviembre desde las 8 de la mañana.

 

Uno de los aspectos mas llamativos de la jornada, aparte del tema competitivo,  es justamente el trazado, ya que es muy exigente y en el que los pilotos desarrollan todo su potencial brindando un gran espectáculo. Además la preparación del terreno es uno de los aspectos que mas ha cuidado la Asociación Motoclub de cara a la fecha.

 

“Tenemos una pista de campeonato mundial, el terreno del Zacatal es uno de los mejores del país y le hemos puesto mucho trabajo para tener una gran fecha. Invitamos al público a qué nos acompañe ya que esta pista también tiene la particularidad de contar con una excelente visibilidad para los espectadores. Queremos externar el apoyo que los han brindado nuestros patrocinadores durante este año, gracias a esa ayuda hemos logrado hacer un gran certamen” comentó Freddy Chaves, presidente de la Asociación Motoclub.

 

A nivel deportivo el trazado puriscaleño puede ser testigo de la definición de los primeros campeones de la temporada, varios pilotos han logrado sumar diferencias importantes respecto a sus rivales y su presentación en la octava fecha los coronaría por anticipado.

 

La expectativa es alta en cada una de las categorías, y a eso se suma que ya se debe empezar a aplicar la regla de eliminación de los peores heats, donde cada piloto puede restar sus dos peores resultados durante el campeonato y esto cambia totalmente el panorama dejando algunas divisiones pendientes hasta el último heat del año.

 

La categoría Femenina por ejemplo, presenta una interesante disputa. La piloto 228 María Paula Saborio marcha primera y en dirección al título con una sumatoria extraoficial de 288 puntos, tras ella se presenta la lucha entre Andrea Cookie Campos con 268 puntos y Samantha Cruz con 263.

 

En la MX1 los pilotos en disputa son Yarod Vargas con el número 46, Fabricio Chacón con el 901 y Scott Vargas con la máquina 94. De momento cuentan con 277, 275 y 248 puntos, respectivamente, pero hay una apelación por definir, lo que puede cambiar completamente el panorama.

 

A la fecha también llegan como líderes:

 

Junior: Gadiel Corea 50 puntos

50 cc A: 224 Adrián Díaz 50 puntos

50 cc B: 119 Gadiel Corea 50 puntos

65 cc A: Antonio Antillón 50 puntos

65cc B: 500 Mathías Peraza 45 puntos

SuperMini: 53 Jack Dávila             45 puntos

Pre MX1: 107 Mauricio Richmond 50 puntos

Pre MX2: 79 Fabián Richmond 50 puntos

Amateur mayores de 15 años:  223 Kevin Chacón 50 puntos

Amateur mayores de 30 años: 184 Eder Fallas 47 puntos

Master: 124 Greivin Cordero 47 puntos

 

 

Las entradas evento tienen un costo de 2000 colones y se pueden comprar al ingreso de la pista el domingo. El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2022 es organizado por la Asociación Motoclub con aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Foto Ticoextremo

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!