Mar. Nov 29th, 2022
El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural anunció recientemente la declaratoria e incorporación al Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica, bajo la categoría de monumento, a la Ermita de la comunidad de Corralar, ubicada en el distrito de Tabarcia, en el cantón de #Mora.
Esta ermita fue construida con madera, en la década de 1950, siendo su maestro de obras y diseñador Amancio Vargas. En ella se aprecian algunos elementos de la arquitectura victoriana.
Según detalla la declaratoria, la construcción del inmueble significó un esfuerzo de la comunidad para el acarreo de los materiales y la financiación de la obra, lo cual le confiere un valor simbólico y cultural muy importante.
La ermita permanece casi inalterada y posee un alto grado de integridad con respecto a su diseño original y la convierte en el principal hito visual del lugar.
Fuente: Decreto ejecutivo N° 43684-C, publicado en el diario oficial La Gaceta del 25 de octubre de 2022.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!