Mar. Nov 29th, 2022

Este domingo 16 de octubre se realizó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Castrol Actevo 2022 en el circuito Tajo Parque Diversiones en La Uruca, es la primera vez que este trazado se usa para la competencia de manera oficial y tanto pilotos como organizadores quedaron muy satisfechos con el desarrollo de la jornada.

 

Este escenario vino como una segunda opción para continuar con el desarrollo de la temporada 2022 y entre sus principales características destacan un asfalto de muy alta calidad, un diseño altamente técnico y retador para los participantes y además de ser muy céntrico ofrece muy buena visibilidad desde varios puntos.

 

En esta fecha no contó con público, solamente participaron invitados especiales y patrocinadores, pero para la próxima jornada la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) espera poder contar ya con el acceso para los espectadores.

 

“Es una pista muy técnica y los pilotos nos han manifestado que están encantados de correr acá, creemos que fue una fecha muy exitosa, cumplimos con todo el cronograma a tiempo y nos queda la satisfacción de ver a nuestros pilotos muy felices y realizados. Agradecemos el apoyo a nuestros patrocinadores, ya que sin ellos no podríamos contar con este escenario para continuar con nuestro campeonato 2022, es un esfuerzo de organización muy grande, y desde ya anunciamos que estamos iniciando esta misma semana con los trámites para que podamos contar con publico la próxima fecha en noviembre” comentó Leonardo Arguedas presidente de APM.

 

La fecha en la categoría Super Moto 250 cc fue ganada por el número 11 Jeffrey Paniagua  con un total de 50 puntos, segundo puesto para el 113 Luis Felipe Bravo con 42 unidades y el tercer lugar quedó en manos de Adrián Bravo, piloto 119, también con 42 puntos.

 

En Super Moto 450 cc destacó en piloto 221 Randall Bravo con 50 puntos luego de dos victorias en las dos carreras disputadas, segundo puesto para el piloto 46 Emanuel Navarro y tercera plaza para el 24 Gerardo “Tatuaje” Gómez.

 

El piloto Iván Sala con la moto 17 se impuso en la rama de MiniMotard ganando los dos heats del día. María José Zamora con el número 917 fue segunda con 44 unidades en total y el podio lo completó Fabián Chaves con una sumatoria extraoficial de 40 puntos.

 

En Moto Calle la victoria fue para Yojan Daniel Arce en la moto 233, en el podio de la fecha lo acompañaron el 35 Juan Carlos Paniagua y el 311 Gustavo Rojas en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

En otros resultados extraoficiales de la fecha destacan la victoria de Carlos Molina con la moto 155 en Mecánica Nacional 200 cc, Anthony Villalobos con el número 114 en Mecánica Nacional 175cc.

 

En la categoría de los más pequeños la Mini GP los tres primeros lugares fueron para Dylan Santiago Mora, Sofía Calderón y Saul Solano.

 

En este escenario no pueden tener participación las categorías de alta cilindrada como 600cc y 1000 cc, estos campeones se definirán en la gran final del campeonato en las próximas semanas.

 

Este evento contó con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense y la próxima jornada se realizará el domingo 13 de noviembre en este mismo escenario.

 

Los resultados completos están disponibles en el siguiente link:

https://speedhive.mylaps.com/Events/2063236

 

 

La tabla acumulada se puede consultar acá:

https://speedhive.mylaps.com/Organizations/154462/Championships

 

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!