Sáb. Dic 3rd, 2022

Las expectativas se cumplieron en lo que fue la tercera fecha Campeonato Nacional de Rally, evento realizado este sábado 8 de octubre Ciudad Ponderosa – Nañume en el Salto de Bagaces en Guanacaste.

 

Una prueba con muy buena participación de escuderías, un alto nivel de competencia y un terreno que nunca defrauda fue parte de lo que se vivió. Las acciones iniciaron pasado el medio día hasta cerrar con el último tramo cronometrado entrada la noche. La competencia se desarrolló en un segmento de 13,5 kilómetros de longitud el cual se corrió en 8 ocasiones.

 

Con respecto al clima, la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) reportó buenas condiciones durante todo el sábado con una leve llovizna por la noche.

 

En los resultados de la jornada destacó el vehículo 22, Subaru Impreza GT, de Arturo Murillo y Fernando Coronado, quienes se dejaron el primer lugar de la tabla acumulada. Ellos pertenecen a la Clase N4 y su tiempo total fue de 01:22:13:0.

 

La segunda plaza en esta clasificación fue para Marlon Murillo e Itzel Castillo en el vehículo Mitsubishi Evo VI  con el número 17 también de la N4, quienes registraron  un tiempo acumulado de 01:25:11.0.

 

Para completar las tres primera posiciones de la tabla acumulada de la fecha mencionamos al Edgardo Mora y Guillermo Esquivel, también de la Clase N4 a bordo del auto Subaru Impreza número 7,  obtuvieron un tiempo acumulado de 01: 25:59:0.

 

 

En la N3 los mas destacados Elder Elizondo y María Luisa Fabres en Honda Civic, la dupla conformada por Adrián García y Jordy Picado fueron los mejores en la categoría Side by Side, mientras que en N2 Albin Sandí y Jose Fallas registraron el mejor tiempo en el Peugeot 206 con el número 11.

 

La próxima fecha del rallismo nacional se llevará a cabo el 10 de diciembre en Pérez Zeledón. La organización anunciará más adelante los detalles del lugar y horarios en que se realizará esta prueba, que será la final de la temporada 2022.

 

El Campeonato Nacional de Rally 2022 es organizado por la AORA y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.

 

Mas información en: https://rallycostarica.com/ o en el Facebook: Rally Costa Rica.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!