Sáb. Dic 3rd, 2022

. Los teléfonos resistentes de Cat® phones constituyen un herramienta de trabajo excepcional en los talleres de mecánica automotriz ambiente donde cualquier dispositivo está expuestos a constantes caídas, polvo, líquidos como el agua y otras condiciones extremas.

Esas condiciones de alta durabilidad de los Cat han sido puestas a prueba de manera exitosa en el Servicio Automotriz JQ ubicado en La Arena de Grecia (Provincia de Alajuela, Costa Rica) donde el propietario, Ernesto Quesada, ha utilizado varios modelos de la marca durante muchos años.

Las puertas del Servicio Automotriz JQ se abrieron hace 7 años en este sitio donde se llevan a cabo labores de reparación, cambios de aceites, limpieza de inyectores, diagnóstico de averías mediante escáner de alta tecnología y otras labores propias del mundo de la mecánica.

“En mi caso he sido usuario de los teléfonos de Cat durante varios años y he podido comprobar su alta resistencia porque muchas veces se me ha caído y sigue funcionando perfectamente. Uno en este tipo de trabajo está expuesto a toda clase de imprevistos; por eso, se requiere trabajar con equipo que soporte está clase de percances”, relató Quesada graduado hace 7 años como técnico en Mecánica Automotriz en el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica y como especialista en Autotrónica en esa misma academia.

Quesada, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la mecánica de automóviles, ha utilizado el Cat S48 C modelo que está certificado como anti incendios (Clase I, División 2, Grupo A-D, T4)  según la clasificación del Código Eléctrico Nacional (NEC, siglas en inglés) de los Estados Unidos que está grabada en la parte posterior del dispositivo o que se puede encontrar en una etiqueta pegada en el modelo.

“Para mi este es un teléfono ideal porque uno siempre trabaja rodeado de líquidos inflamables como la gasolina y el diésel; por eso, es fundamental evitar posibles fuentes de combustión que podrían causar un accidente grave”, indicó el costarricense.

Otro ejemplo

Marin Deur es propietaria de un servicio de reparación de paneles de automóviles, barnizado y asistencia en carretera en Croacia. Trabaja muchas horas en su taller arreglando vehículos y tiene que estar listo en cualquier momento para atender llamadas.

Confía en su teléfono para atender llamadas, soportar aceite, suciedad, polvo, agua y caídas accidentales en su taller. Con largas jornadas de trabajo, necesita un teléfono con una buena duración de la batería, y la función de imagen térmica adicional es particularmente útil durante sus tareas de asistencia en carretera.

La cámara termográfica del Cat S62 Pro le ayuda a identificar el riesgo de incendio por cableado dañado cuando recupera automóviles abandonados o vehículos involucrados en un accidente de tráfico.

“Por mi trabajo requiero de un teléfono extremadamente resistente y confiable como lo de Cat. Los teléfonos resistentes de los teléfonos Cat son una opción ideal, porque es más probable que sobrevivan a golpes, caídas, aceite y agua y todos los demás peligros comunes en un taller mecánico ocupado”, relató Deur.

En el caso de Centroamérica están disponibles los modelos:

CatS42 H+ que tiene las siguientes características:

  • Impermeable y completamente sumergible en agua hasta 1,5 metros por 35 minutos.
  • Resistente al cloro hasta 3000 ciclos.
  • Resistente a los productos químicos, se puede limpiar con desinfectantes a base de alcohol.
  • No necesita carcasa, evita la acumulación de gérmenes y bacterias.
  • A prueba de caídas hasta 1,5 metros sobre acero.
  • Pantalla resistente a rayones y funciona con guantes y dedos mojados.
  • Tolerancia a temperaturas extremas de -25°C a 55°C.

Además, el Cat S62 Pro que ofrece:

  • Cámara térmica FLIR® con sensor Lepton 3.5 de grado profesional.
  • Rangos de temperatura: -20°C hasta 400°C.
  • Mide el calor y las temperaturas de la superficie desde una distancia de hasta 30 metros.
  • Sumergible hasta 1,5 metros hasta 35 minutos.
  • Certificación IP68/69 y estándar militar Spec 810H
  • A prueba de polvo y caídas a 1,8 metros, vibración, arena, niebla salina y resistente a la presión.
  • Batería de larga duración de 4,000mAh. Hasta 2 días de uso.
  • Pantalla súper brillante de 5.7” FHD+18:9 con protección Corning® Gorilla® Glass 6

 

Disponibilidad:

 

Los modelos de Cat se pueden adquirir en Centroamérica en: tiendas de celulares Nanda o en línea http://www.celularesnanda.net/index.php

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!