Mar. Nov 29th, 2022

Este sábado 8 de octubre las emociones del Campeonato Nacional de Rally regresarán con el desarrollo de la tercera fecha de la temporada en Ciudad Ponderosa – Nañume en el Salto de Bagaces en Guanacaste.

 

La Asociación Organizadora de Rallies (AORA) se vio obligada a cambiar la sede de esta fecha luego de anunciarse Tilarán en primera instancia. Una normativa gubernamental que excluye al deporte motor de realizar eventos en las carreteras públicas hizo que nuevamente se considerara Ciudad Ponderosa – Nañume como escenario, ya que cumple con todos los elementos para esta competición y es un punto también de fácil acceso para el publico.

 

“De verdad queremos reiterar el agradecimiento a Ciudad Ponderosa – Nañume por la disposición y apoyo en nuestro deporte, todas las facilidades que nos prestan para poder realizar un buen evento y por su puesto agradecidos con el público que nos apoya y con nuestros pilotos, que sabemos que trabajan e invierten mucho para tener sus vehículos preparados para la competencia” explicó Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).

 

 

Las actividades de la fecha darán inicio a partir de las 12 medio día y el acceso al publico estará habilitado hasta las 11 am.

 

En materia del trazado de competencia, para esta jornada se realizó una modificación  que le extendió la longitud del segmento a 13,5 kilómetros, anteriormente era de 11,2 kilómetros. La prueba constará de 8 tramos cronometrados.

 

 

 

En la tabla general acumulada de pilotos el primer puesto está en manos de Arturo Murillo con un total de 21 puntos, segundo puesto para Edgardo Mora con 18 y tercero José Quesada con 11.  En el acumulado general por copilotos destacan Victor Murillo, Guillermo Esquivel y Mauricio Rojas, con puntajes de 21, 18 y 11, respectivamente.

 

 

En la Clase N2, la tripulación que encabeza la tabla de puntuaciones es la conformada  por José David Quesada y Mauricio Rojas  su vehículo Toyota Yaris con un total de 25 puntos.  En la N3 los primeros en la clasificación son el equipo conformado por el Hugo Cesar Castillo y su copilota Kristel Castillo con 20 puntos. En la división N4, Edgardo Mora y Guillermo Esquivel en Subaru Impreza van a frente de la clasificación con 22 unidades luego de dos fechas disputadas.

 

 

El estado del campeonato completo se puede accesar en el siguiente link: https://rallycostarica.com/resultados/

 

 

El Campeonato Nacional de Rally 2022 es organizado por la AORA y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.

 

Mas información en: https://rallycostarica.com/ o en el Facebook: Rally Costa Rica.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!