Sáb. Dic 3rd, 2022
  • Banco de Alimentos de Costa Rica rescata más de 300 toneladas de alimento mensuales, beneficiando a más de 40 mil personas por mes.

 

San José, Costa Rica. Setiembre, 2022. En el país se desperdician más de 1.000 toneladas de alimentos al día, mientras paradójicamente, más de 370 mil personas viven en pobreza extrema, lo que significa que sus ingresos no les alcanzan para cubrir el costo de la canasta básica, generando que pasen hambre.

 

“El Banco de Alimentos de Costa Rica trabaja día con día en pro de la disminución del desperdicio de alimentos, rescatando más de 300 toneladas mensuales de comida y productos de primera necesidad de higiene y limpieza, beneficiando a más de 40 mil personas al mes, entre ellas, alrededor de 16 mil niños y niñas en todo el país”, explicó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

 

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (29 de setiembre), Linares hace un llamado a que empresas y sociedad civil se unan a las acciones que realiza el Banco de Alimentos de Costa Rica para acabar con el desperdicio.

 

Los interesados pueden unirse al Programa de Voluntariado “Manos Transformando Vidas”, poner su granito de arena y contribuir a esta causa. Las jornadas de voluntariado consisten en realizar el rescate de productos (alimentos y productos de primera necesidad), que ya no se pueden vender por daños en el empaque, fechas próximas de vencimientos u otros motivos, pero que aún se pueden consumir.  Para hacerlo pueden escribir a voluntariado@bancodealimentos.or.cr o comunicarse al Whatsapp a 8974-8696

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, en el mundo un 17 % de la producción de Alimentos se desperdicia a nivel de consumo. En la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, en uno de los objetivos se pide que se reduzca a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, y se reduzca la pérdida de alimentos en las cadenas de producción y suministro.

 

QU Dongyu, director general de la FAO, dijo que “No podemos acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición si no reducimos la gran cantidad de alimentos que se pierden y se desperdician”.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!