Sáb. Dic 3rd, 2022
  • Competencia será este domingo en la Pista Los Alpinos en Corralillo
  • Piloto Yarod Vargas llega como líder en las categorías MX1 y MX2

 

 

 

La recta final del Campeonato Nacional de Motocross BelRay inicia a partir de la sétima fecha  de la temporada y en la que los pilotos ya van perfilando su ubicación en la tabla acumulada y buscan la mayor cantidad de puntos para lograr sus objetivos finales.

 

El próximo domingo la Pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago será el escenario para la jornada, donde se verá gran rivalidad en todas las categorías en disputa. Al alto nivel de competencia se suman las características de este trazado, lo que aumenta la competitividad.

 

Corralillo tiene un terreno muy complicado, su diseño no permite el desarrollo de mucha velocidad y rebases, por eso la salida viene a tomar un papel fundamental, más aun tomando en cuenta la época lluviosa como un componente muy importante a considerar en competencia.

 

Las carreras tendrán inicio el domingo desde las 8 de la mañana y las entradas tienen un costo de 2 mil colones, las mismas se pueden comprar al ingreso de la pista el mismo día del evento.

 

En las categorías profesionales destaca la particularidad de un mismo piloto como líder provisional, se trata del número 46 Yarod Vargas, quien además recientemente representó al país en el Motocross de las Naciones, evento realizado en los Estados Unidos.

 

Vargas lidera la MX2 con 291 puntos, en esta disputa lo siguen el piloto 92 Abraham Alfaro con 242 unidades y tercer lugar con un punto menos que Alfaro se encuentra el 122 Joe Frazer Garro. Con 230 puntos el 46 también domina la MX1, en esta rama se encuentra pendiente un heat de la fecha anterior. En la acumulada figuran el 901 Fabricio Chacón con 228 unidades  y Scott Vargas con 208 puntos.

 

Otro de los detalles curiosos es que el Campeonato Nacional de Motocross presenta un solo invicto, se trata del piloto 21 Alberto Antillón quién de momento tiene una cuenta de 300 puntos.

 

 

El resumen de los líderes de cara a la sétima fecha es el siguiente:

 

Junior: Gadiel Corea

50 cc A: Elías Chavarria

50 cc B: Gadiel Corea

65 cc A: Antonio Antillón

65 cc B: Mathías Peraza

Super Mini: Antonio Antillón

Amateur Mayores de 15 años: Kevin Gamboa

Amateur Mayores de 30 años: Jorge Solís

Pre MX2: Fabián Richmond

Femenino: María Paula Saborio

MX2: Yarod Vargas

Pre MX1: José Mauricio Richmond

MX1: Yarod Vargas

Master: Greivin Cordero

Veteranos Mayores de 40: Adrián Robert

Veteranos Mayores de 50: Alberto Antillón

 

 

El Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022  es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

By Alexander Brenes A

12 años de experiencia dedicado a medios de prensa nacional,Presidente de la Fundación de Medios REDMAI,egresado del Ina en Marketing Digital,Comunity Manager,Actualmente estudiando periodismo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!